De un modo semejante a las muestras temáticas que realiza cada año en el SIHH de Ginebra, la FHH (Fondation de la Haute Horlogerie) presentará en el inminente SIAR (Salón Internacional Alta Relojería) de México la exposición denominada “La Conquista del tiempo”.

Inspirada en el libro de Dominique Fléchon “La Conquête du temps”, esta exposición recorre la ingeniosidad del hombre a través de la historia para medir el tiempo. Para ello se exhibirán más de 100 artefactos y relojes históricos que reflejan el nexo entre los avances científicos y la evolución de los aparatos creados por el hombre para controlar su espacio temporal.

El SIAR, que tendrá lugar entre los días 2 y 4 de octubre del 2012, es uno de los salones relojeros más  prestigiosos a nivel mundial y sin duda el más importante del continente americano. La exposición “La conquista del tiempo” añade un doble motivo para que los aficionados de dicha zona geográfica no se pierdan el salón mexicano.

Posteriormente, la exposición se exhibirá en los otros dos salones más importantes (SIHH y Baselworld aparte) que se celebran en el mundo: el “Salon QP” de Londres, del 8 al 10 de noviembre, y el “Belles Montres” de París, que tendrá lugar del 22 al 25, también de noviembre.

Esta exposición es de obligada asistencia para todo aficionado a la Alta Relojería cuya circunstancia geográfica y temporal se lo permita. Tanto como lo es la adquisición del libro en el que se inspira, editado conjuntamente por la FHH y Flammarion, probablemente la obra más importante que se ha editado sobre la historia y evolución de la medición del tiempo.


Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.