Con el acto simbólico de "la colocación de la primera piedra" se ha iniciado la construcción de la nueva manufactura de Audemars Piguet.

Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

La nueva manufactura de Audemars Piguet es un proyecto que destila absoluta autoconfianza. En una época de un frágil entorno económico y socisal, resulta sorprendente y esperanzador que una firma histórica decida realizar la enorme inversión que requiere la construcción de una nueva manufactura.

En tiempos recientes, esto solo lo ha realizado Patek Philippe con la macroampliación de su manufactura ginebrina y ahora Audemars Piguet en sus instalaciones de Meyrin. ¿Es casualidad que estas firmas sean dos de las integrantes del histórico triunvirato de la Alta Relojería? No lo creo. Es una prueba de que cuando los cimientos son fuertes, las aventuras no lo son tanto.

Nueva manufactura de Audemars Piguet

La nueva Manufactura de Audemars Piguet estará situada en el municipio de  Meyrin-Satigny, en una calle adyacente a la actual fábrica. La base es un edificio histórico, antigua sede de la farmacéutica Uhlmann-Eyraud, que fue construido entre 1963 y 1965. Este edificio, adquirido por  Audemars Piguet en 2023, ya ha sido remodelado para albergar las actividades de la Manufactura. A él se sumará otro de nueva construcción que albergará la producción de cajas y brazaletes de Audemars Piguet, así como su nuevo centro tecnológico.

El diseño ha sido realizado por la firma suiza FdMP Architectes y su objetivo ha sido combinar el patrimonio arquitectónico con la innovación técnica. Visualmente, este concepto se transmitirá por el contraste entre la fachada enyesada del edificio histórico y las grandes superficies acristaladas del nuevo.

Nueva manufactura de Audemars Piguet - acto protocolario

Al acto protocolario de la colocación de la primera piedra han asistido miembros del Consejo de Estado, arquitectos de FdMP, miembros del Consejo de Administración de Audemars Piguet y François-Henry Bennahmias, CEO de seta manufactura suiza. La construcción de la nueva manufactura de Audemars Piguet, que constará de más de 9.400 m² de espacio industrial, está prevista que concluya a finales de 2025.

Este nuevo edificio responderá a los estándares de ecorresponsabilidad de Audemars Piguet y gozará del certificado Minergie® -P Eco. Por su parte, el edificio histórico, cuyo exterior ha sido renovado, aislado y reconstruido parcialmente, obtendrá la certificación Minergie® Renovation.

Las instalaciones se encuentran cerca del transporte público y además ofrecerán un aparcamiento subterráneo de 56 plazas. Está previsto que el nuevo edificio acoja en su interior un total de 350 empleados.

Se lee en 1' 34''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top