Tras los relevos que se produjeron en las altas esferas del Grupo Richemont el pasado año, el relevo al frente de todas sus marcas va llegando a su fin: ahora es el turno de Baume et Mercier y Jaeger-LeCoultre

En un nuevo movimiento dentro del Grupo Richemont, Geoffroy Lefebvre, actual CEO Adjunto de Jaeger-LeCoultre, será nombrado CEO de Baume & Mercier a partir del 1 de junio de 2018 en sustitución de Alain Zimmermann, nombrado Director de Proyecto Estratégico de Distribución Electrónica de Relojeros Especialistas en Richemont a partir de la misma fecha. Geoffroy Lefebvre ha estado al cargo de Jaeger-LeCoultre desde que el CEO Daniel Riedo abandonó la empresa en febrero, un cargo vacante que será ocupado a partir del próximo 1 de mayo por Catherine Rénier, actualmente Presidenta de Van Cleef & Arpels en Asia Pacífico. Reafirmando el reconocimiento de la importancia creciente del mercado femenino, el nombramiento de Rénier se une al de Chabi Nouri como CEO de Piaget el año pasado.

Geoffroy Lefebvre se unió a Richemont como Director de Organización en 2011, después de diez años de experiencia en estrategia, operaciones y consultoría tecnológica en McKinsey & Company. Durante sus siete años con Richemont, Geoffroy Lefebvre fue Director de Industria del Grupo y, más tarde se unió a Vacheron Constantin como Director de Operaciones. Más recientemente asumió su cargo actual en Jaeger-LeCoultre.

Geoffroy Lefebvre

Geoffroy Lefebvre

Catherine Rénier comenzó su carrera en Cartier en Nueva York en 1999 como Directora de Desarrollo Comercial antes de unirse a Van Cleef & Arpels en 2003 como Directora Adjunta de Marketing Internacional. En 2008, fue transferida a Hong Kong para apoyar el desarrollo de Van Cleef & Arpels en la región de Asia-Pacífico, primero como Gerente Regional de Ventas y luego como Director Gerente de Hong Kong y Macao, puesto que ocupa desde abril de 2013.

Catherine Renier

Catherine Renier

Alain Zimmermann comenzó su carrera en 1989 en el grupo L’Oréal. Después de seis años, se unió al grupo Richemont, ocupó diversos cargos en Cartier dentro del Departamento de Marketing en Munich y París. En 2002, se unió a IWC como Gerente de Ventas de Área, antes de convertirse en el Director de Marketing. Luego se unió al Private Bank Julius Baër como Director de Marketing y Comunicación durante 3 años. Fue nombrado Director Ejecutivo de Baume & Mercier en 2009. Durante los últimos 9 años, implementó con éxito el nuevo reposicionamiento de la estrategia de comunicación y producto ilustrado por el reciente lanzamiento del nuevo calibre de fabricación Baumatic.

Alain Zimmermann

Alain Zimmermann

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.