Nominaciones oficiales del GPHG 2021

\\ WT REF 78309 Se lee en 3' 12''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) llega a su 21ª edición. Como es habitual por estas fechas, la fundación que lo dirige nos presenta los relojes preseleccionados. En esta edición han sido 84 referencias que, divididas en 14 categorías, compiten para ganar uno de los 19 galardones que premiarán las mejores creaciones del año, incluido el máximo trofeo, el prestigioso Grand Prix de Aiguille d’Or. Los ganadores serán anunciados el jueves 4 de noviembre en la entrega de premios GPHG2021.

Estas son las catorce categorías y los seis relojes seleccionados en cada una de ellas.:

Femenino

Relojes para mujeres que comprenden únicamente las siguientes indicaciones: horas, minutos, segundos, fecha, reserva de marcha, fase lunar clásica; puede estar adornado con un engastado con un máximo de 8 quilates.

GPHG-2021-Nominations-Ladies

Complicación femenina

Relojes femeninos que son notables en términos de su creatividad y complejidad mecánicas, que presentan todo tipo de complicaciones relojeras e indicaciones clásicas y/o innovadoras (por ejemplo, calendario anual, calendario perpetuo, ecuación de tiempo, fase lunar, digital o muestra de tiempo retrógrada, de tiempo mundial, de tiempo dual u otros tipos de modelo) y no se ajustan a la definición de las categorías Femenino y Excepción Mecánica.

GPHG-2021-Nominations-Ladies-Complication

Masculino

Relojes para hombres que comprenden las siguientes indicaciones solamente: horas, minutos, segundos, fecha, reserva de marcha, fase lunar clásica; puede estar adornado con un engastado máximo de 5 quilates.

GPHG-2021-Nominations-Mens

Complicación masculina

Relojes para hombres que son notables en términos de creatividad mecánica y complejidad, que presentan todo tipo de complicaciones relojeras e indicaciones clásicas y / o innovadoras (por ejemplo, calendario anual, calendario perpetuo, ecuación de tiempo, fase lunar, digital o retrógrado visualización de la hora, hora mundial, tiempo dual u otros tipos de modelo) y no se ajustan a la definición de las categorías Masculino y Excepción Mecánica.

GPHG-2021-Nominations-Mens-Complication

Ícono

Reloj de una colección emblemática que haya ejercido una influencia duradera en la historia de la relojería y en el mercado de relojes durante más de 25 años.

GPHG-2021-Nominations-Iconic

Tourbillon

Relojes mecánicos que comprenden al menos un tourbillon.

GPHG-2021-Nominations-Tourbillon

Calendario y astronomía

Relojes mecánicos para hombres que comprenden al menos un calendario y/o complicación astronómica.

GPHG-2021-Nominations-Calendar-Astronomy

Excepción Mecánica

Relojes para hombre y/o mujer con un mecanismo especial, como una pantalla innovadora o sofisticada, un autómata, una sonería, un movimiento por correa o cualquier otro concepto relojero original y/o excepcional.

GPHG-2021-Nominations-Mechanical-Exception

Cronógrafo

Relojes mecánicos que comprenden al menos una indicación de cronógrafo.

GPHG-2021-Nominations-Chronograph

Diver’s

Relojes vinculados al mundo del buceo.

GPHG-2021-Nominations-Divers

Joyería

Relojes que demuestran un dominio excepcional del arte de la joyería y el engastado, así como por la elección de las piedras.

GPHG-2021-Nominations-Jewellery

Artesanía artística

Relojes que demuestran el dominio excepcional de una o varias técnicas artísticas como el esmaltado, el lacado, el grabado, el guilloché, el esqueleto, etc.

GPHG-2021-Nominations-Artistic-Crafts

«Petite Aiguille»

Relojes con un precio minorista entre 3.500 CHF y CHF 10.000 CHF. Los Smartwatches son admisibles en esta categoría.

GPHG-2021-Nominations-Petite-Aiguille

Challenge

Relojes con un precio minorista inferior a 3.500 CHF. Los Smartwatches son admisibles en esta categoría.

GPHG-2021-Nominations-Challenge

Junto al premio principal Grand Prix de Aiguille d’Or y los 14 correspondientes a las anteriores categorías, los relojes preseleccionados optan a ganar tres premios más, a los que se une un cuarto:

Premio a la revelación relojera

Recompensa un reloj, creado por una marca joven (menos de diez años de existencia desde que se comercializó su primer modelo) participante en cualquiera de las catorce categorías. También puede recompensar la creación mecánica de un talento joven, en el caso de que ninguno de los relojes se considere digno de recibir este premio. Este premio es opcional y el jurado decidirá si debe otorgarse en 2019.

Premio a la innovación

Recompensa al mejor reloj que ofrece una visión innovadora de la medición del tiempo (en términos de técnica, diseño, materiales, etc.) y abre nuevas vías de desarrollo para el arte relojero. Este premio es discrecional y el jurado decidirá si hay motivos para otorgarlo.

Premio Audacity

Premia al mejor reloj, presentado en una de las doce categorías, que presenta un enfoque no conformista y poco convencional para la relojería. Tiene la intención de fomentar la audacia creativa. Este premio es discrecional y el jurado decidirá si hay motivos para otorgarlo.

Premio especial del jurado

Recompensa a una personalidad, institución o iniciativa que ha jugado un papel fundamental en la promoción de la alta relojería. No se puede otorgar a un reloj, ni a una marca como tal.

\\ WT REF 78309
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta