Con el estreno de la Nueva web de Patek Philippe, la legendaria firma ginebrina demuestra que también es una marca del siglo XXI.

Se lee en 12' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Retail & Service

En esta tercera gran sección encontraremos los aspectos más prácticos relacionados con Patek Philippe. SU primer apartado se dedica a los Salones Patek Philippe, que es como la marca ginebrina denomina a sus boutiques propias. Al contrario que en la mayoría de marcas del sector, Patek ha sido y es muy restrictivo en su estrategia de distribución por lo que solo cuenta con los tres salones históricos; el de Ginebra (antigua manufactura) el de París y el de Londres.

Nueva web de Patek Philippe - service & retail

La filosofía de Patek sigue siendo la de confiar en sus detallistas de confianza para hacer llegar al público sus relojes y sus valores. A ellos llegaremos en el segundo apartado de esta sección, donde podemos consultar todos los puntos de venta de Patek Philippe en el mundo.

En el apartado «Service Centers» podemos encontrar y localizar todos los centros oficiales de mantenimiento y reparación de un reloj. Al igual que en el caso de los puntos de venta, se nota la adaptación de la nueva web de Patek Philippe a las modernas posibilidades que ofrece el mundo digital. Al acceder a cualquiera de estos apartados nos aparecerá un popup que solicita nuestro permiso parta acceder a nuestra ubicación. Si contestamos afirmativamente el mapa se actualizara a nuestra ubicación geográfica y nos mostrará el centro más cercano, lo que no ahorra la búsqueda.

La siguiente sección de este apartado de denomina Services, un término muy genérico que esconde uno de los mayores tesoros de esta nueva web. A través de distintos apartados no explica la importancia de realizar un mantenimiento regular de nuestro reloj, de todo lo que comprende un servicio completo de mantenimiento e incluso de la restauración de relojes antiguos.

Patek Philippe new web - Service rates 2

El gran plus es el apartado en el que se detallan los precios de un servicio de mantenimiento completo dividido por tipos de reloj. Así, Patek Philippe se confirma como una de las rarísimas marcas que nos anuncian por anticipado lo que nos costará mantener uno de sus relojes.  No es algo que me haya sorprendido ya que Patek siempre ha realizado una gran incidencia en este tema, hasta el punto de que en uno de los pasillos de su Manufactura cuelga un cuadro que compara en este sentido un reloj Patek y un coche.

Veremos que la tarifa para devolver un reloj Patek de carga automática a su estado original, puliéndolo y reparando o sustituyendo todas las piezas necesarias para ello es de 1.000 CHF, lo que equivale aproximadamente a un 5% de su valor de compra. ¿Os imagináis que las firmas automovilísticas nos ofreciesen de por vida devolver nuestro coche a las condiciones originales con un simple mantenimiento cada cinco años y por esta proporción de su precio?. No imaginemos porque lamentablemente no pasará.

Retail & Service se completa con un apartado donde podemos registrarnos como clientes, solicitar un extracto de archivos que autentifique nuestro Patek vintage y las instrucciones de uso de todos los relojes Patek Philippe del catálogo actual.


Para finalizar, solo nos cabe felicitar a Patek Philippe por su nueva web, que sin ningún género de dudas se ha convertido en todo un referente del sector. La ingente cantidad de contenidos que alberga es como un ameno y didáctico libro que permite a cualquier persona convertirse en casi un experto sobre relojería y sobre Patek Philippe. También es como un manual que nos permite fácil y rápido acceso a cualquier cuestión práctica que se nos plantee. Mucho tendremos que trabajar los medios especializados para ofrecer a los lectores algo que no contenga la nueva web de Patek Philippe, pero lo seguiremos intentando.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2 3
Se lee en 12' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top