La vigésimo octava edición del SIHH, que abrirá sus puertas el 15 de enero de 2018 y bajará el telón el 19, experimentará, por tercer año consecutivo, un aumento de las marcas expositoras. Concretamente, las nuevas incorporaciones serán Hermès, DeWitt, Chronométrie Ferdinand Berthoud y Romain Gauthier.

Con los nuevos llegados, el número de total de marcas acogidas por el salón ginebrino será de 34. De estas, 18 pertenecen a las catalogadas por la Fondation de la Haute Horlogerie como Historic Maisons y las 16 restantes se ubican en el espacio conocido bajo el nombre de Carré des Horlogers.

En tanto que Hermès pasará a ocupar un espacio en los expositores centrales del SIHH 2018 (Historic Maisons), DeWitt, Chronométrie Ferdinand Berthoud y Romain Gauthier pasarán a aumentar la zona del Carré des Horlogers.

SIHH 2018 Nuevas Marcas 2

Según las palabras de Fabienne Lupo, Director General del SIHH, “la intención no es que el SIHH crezca de manera indefinida, sino que lo hará dentro de unos límites cuidadosamente estudiados de manera que se preserven los valores de excelencia que han forjado su reputación pero cumpliendo a la vez con las expectativas de los expositores y clientes“.

Al igual que sucedió el pasado año por vez primera, el SIHH 2018 abrirá sus puertas al público en general en su último día.

SIHH 2018 Nuevas Marcas 3

De este modo, el cartel del próximo SIHH 2018 quedará de la siguiente manera:

Historic Maisons.

A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, Hermès, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Parmigiani Fleurier, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Ulysse Nardin, Van Cleef & Arpels y Vacheron Constantin.

Carré des Horlogers.

Christophe Claret, Chronométrie Ferdinand Berthoud, DeWitt, Grönefeld, H. Moser & Cie., Hautlence, HYT, Kari Voutilainen, Laurent Ferrier, MB&F, MCT-Manufacture Contemporaine du Temps, Ressence, Romain Gauthier, RJ-Romain Jerome, Speake Marin y Urwerk.

Dicho esto y dado el funcionamiento del SIHH por lo que a la prensa respecta, debo reconocer que me asalta una duda. Al contrario de lo que sucede en Baselworld, donde cada uno agenda las visitas con las marcas que cree oportunas según el medio en tiempo y forma, en el SIHH cada país tiene un cuidado y encajado plan de presentaciones de manera que se pueda asistir a la presentación de las novedades de todas y cada una de las marcas expositoras (excepto algunas de las que forman parte del Carré des Horlogers que quedan fuera de este circuito). Si el año pasado fue una verdadera locura de carreras entre la finalización de una presentación y el inicio de la siguiente … no quiero ni pensar lo que puede suceder en el próximo SIHH 2018. Promete ser una semana muy, pero que muy, entretenida. Quizás debamos plantearnos cambiar el traje y la corbata por algo más … ¿deportivo?.

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 3]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.