Durante la rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 19 de mayo en la Royal Society de Londres, el Festival Starmus anunció su nueva colaboración con OMEGA.

El Festival Starmus es una combinación de ciencia, arte y música y su objetivo es ayudar al público general a entender y apreciar la ciencia. Desde 2011, incluye intervenciones y presentaciones de astronautas, cosmonautas, ganadores del Premio Nobel y figuras destacadas de la ciencia, cultura, arte y música.

La historia de OMEGA está repleta de logros científicos que incluyen la conquista del espacio y del océano, así como avances revolucionarios en magnetismo y precisión.

Omega Starmus Hawking-Aeschlimann-Israelian

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de OMEGA, declaró sobre la nueva colaboración: “Como bien sabemos, en relojería no siempre es sencillo comunicar las innovaciones o complejas tecnologías. Estoy seguro de que ocurre lo mismo en la ciencia. Por este motivo, reconocemos la importancia del Festival Starmus. Utiliza la creatividad para ayudar al público a entender y a apreciar la ciencia. OMEGA posee una fuerte historia ligada a la ciencia y queríamos mantener nuestro compromiso con esta área”.

Como parte de esta colaboración, OMEGA apoya la Medalla Stephen Hawking a la Divulgación Científica. La medalla reconoce a aquellos que promueven la ciencia a través de tres disciplinas diferentes, incluidas la escritura científica, el cine, y la música y el arte.

Omega Starmus Raynald Aeschlimann

A los tres ganadores se les otorgará el nuevo reloj Speedmaster de oro de 18 qt. El reverso de la caja lleva un exclusivo grabado del diseño de la actual medalla. Incluye una imagen del cosmonauta Alexei Leonov durante el primer paseo humano por el espacio, así como la guitarra “Red Special” de Brian May, guitarrista del grupo Queen.

El profesor Hawking estuvo presente en la rueda de prensa y compartió su entusiasmo por el apoyo de OMEGA. “Estoy encantado de que OMEGA una fuerzas con nosotros este año y que estos relojes se otorguen a los ganadores. Me gustaría dar las gracias a OMEGA por esta iniciativa y por su patrocinio”.

El acto contó con la presencia de otros importantes invitados: el profesor Garik Israelian, fundador de Starmus; el profesor Claude Nicollier, primer astronauta suizo y amigo íntimo de OMEGA; y el profesor Edvard Moser, renombrado psicólogo y neurocientífico noruego. “Nuestro principal objetivo es inspirar. Es la base de todo. Esto muy orgulloso de anunciar la colaboración con OMEGA y de que nos ayuden a alcanzar nuestros objetivos” afirmó el profesor Israelian, fundador de Starmus.

Omega Starmus Hawking-Aeschlimann

El profesor Nicollier habló del pasado científico de OMEGA y compartió su propia experiencia con la marca. “Admiro enormemente los logros de Stephen Hawking. Mi conexión con OMEGA es el valor de la excelencia. Por ese motivo, estoy deseando que comience la IV edición del Starmus con la participación de OMEGA en el próximo capítulo de la ciencia, el arte y la música al más alto nivel”.

Sin duda, OMEGA seguirá de cerca el anuncio de los ganadores de la medalla en el Starmus IV, que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en Trondheim, Noruega.

El Reloj.

Omega Speedmaster Starmus Detail

Los tres ganadores de la Medalla Stephen Hawking recibirán un OMEGA Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph. La caja de 42 mm y el bisel están realizados en oro de 18 qt y la esfera negra incluye índices y agujas en este mismo material. El reloj destaca por su fondo único, que incluye las palabras “WINNER OF THE STEPHEN HAWKING MEDAL FOR SCIENCE COMMUNICATION”, así como un medallón grabado a láser que representa el diseño exacto de la medalla. Incluye el logotipo de Starmus e imágenes de Alexei Leonov durante el primer paseo en el espacio y la guitarra “Red Special” de Brian May, el guitarrista de Queen. El reloj se presenta con una correa de piel y el calibre OMEGA 1861, prácticamente el mismo movimiento que impulsaba los relojes que los astronautas de la NASA llevaron en la Luna.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 5 Valoración: 4.6]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

1 comentario

    Dejar una Respuesta

    ¿Te apasionan los relojes?

    ¿Te apasionan los relojes?

    A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

    ¡Genial! Ahora, revisa tu email.