De entre las muchas actividades con las que se relaciona a Omega, no cabe duda alguna que una de las más notables es el cronometraje en eventos deportivos. Es ahora el turno de los Campeonatos Mundiales de la FINA que se celebran entre el 14 y el 30 de julio en Budapest. Durante este Campeonato Mundial de Natación Omega cronometrará a cerca de 3.000 atletas en seis modalidades que incluyen la natación, el waterpolo, los saltos de trampolín, la natación en aguas abiertas, los saltos desde grandes alturas y la natación sincronizada.

Omega FINA 2017 1

Haciendo gala de su espíritu de continua innovación, Omega presenta este año un nuevo sistema de cronometraje para las competiciones en aguas abiertas que tienen lugar en el lago Balatón. Esta nueva tecnología está basada en dos boyas situadas en dos puntos determinados del circuito y elegidos por la organización. Cada una de estas dos boyas posee una antena que recibe señales de los transpondedores especiales que cada nadador lleva en las muñecas. Cuando los nadadores rebasan las boyas, sus respectivos tiempos intermedios se transmiten a los cronometradores, que visualizan esos tiempos en los marcadores. Adicionalmente, el sistema proporciona a los espectadores una información exhaustiva e instantánea del desarrollo la carrera lo que permite un seguimiento más activo de la competición.

Según las propias palabras de Alain Zobrist, CEO de Omega Timing, “La nueva tecnología que Omega presenta en Budapest facilita el seguimiento de las pruebas en aguas abiertas . Hasta ahora, era prácticamente imposible que los espectadores supieran de manera exacta lo que estaba ocurriendo durante el progreso de las pruebas. Este nuevo sistema proporciona una información mucho más clara y simultánea de la posición y los avances de cada atleta en plena carrera”.

Omega Cronometraje JJOO 1

Cabecera del artículo dedicado a la historia de Omega como Cronometradora Oficial de los JJOO

Esta nueva tecnología se utiliza conjuntamente con la Open Water Gate de Omega, que se usa en las competiciones desde hace varios años. Cuando el atleta la toca su transpondedor al finalizar la carrera, este registra el impacto y la lectura de su tiempo se detiene, proporcionado un resultado realmente exacto.

Si queréis leer más sobre Omega y sus tecnologías de cronometraje podéis hacerlo en estos dos extensos artículos que publicamos en watch-test el año pasado con motivo de los JJOO de Río. En el primero de ellos, aquí, os hablaba de la historia de la marca vinculada a su actividad como Cronometradora Oficial de los JJOO. En el segundo, aquí, repasábamos las nuevas tecnologías y sistemas que Omega presentaba en Río.

Omega Cronometraje JJOO 2

Cabecera del artículo publicado con las nuevas tecnologías de cronometraje presentadas por Omega en los JJOO Río 2016

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 1 Valoración: 3]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.