Omega apoya al Emirates Team New Zealand en la 35 Copa América que se está celebrando en las Bermudas. La colaboración de la marca con el ETNZ se remonta a 1995, al lado de sir Peter Blake, toda una leyenda de esta competición. Este año, la tripulación kiwi lucirá en su muñeca el reloj Speedmaster X-33 Regatta ETNZ Edición Limitada, que hace un guiño a los símbolos y colores de la bandera neozelandesa.

Respaldando el reto kiwi.

Omega-ETNZ-Reto kiwi

Generalmente, los barcos no vuelan, pero lo harán en las Bermudas. La 35 Copa América seguro que traerá emociones fuertes, porque es mucho lo que hay en juego, especialmente para la tripulación kiwi, que está empeñada en atrapar la “Auld Mug“. Como una colaboradora principal del Emirates Team New Zealand (ETNZ), Omega ansía que triunfen. La firma es ferviente seguidora, patrocinadora y Cronometradora Oficial de este equipo en una relación que se inició en 1995, cuando Omega colaboró con la leyenda de la Copa América, el ahora fallecido sir Peter Blake. Unidos a la tripulación kiwi en las Bermudas estarán Blair Tuke y Peter Burling. Aunque novatos en la Copa América, ambos fueron medallistas de oro en los Juegos Olímpicos Rio 2016.

Un equipamiento especial para la tripulación kiwi.

Omega-ETNZ-Ruta

Como colaboradora principal del Emirates Team New Zealand, Omega se comprometió a equipar a cada miembro de la tripulación con un nuevo reloj, antes de que salieran al mar de las Bermudas para luchar por la 35 Copa América. El Speedmaster X-33. Ya que nunca se sube nada a bordo de un velero de la Copa América que no sea totalmente esencial, el X-33 tuvo que probar su utilidad como parte del equipamiento, no solo durante la regata, sino además en los cruciales momento del pre-inicio.

Omega-ETNZ-Nave

Con una combinación de funciones analógicas y digitales, el X-33 incluye una ingeniosa función Regatta para cronometrar la cuenta atrás de los críticos cinco minutos hasta la salida. Una serie de alarmas, cada una con su propia y reconocible secuencia de sonidos, da a la tripulación avisos audibles, para que pueda concentrarse totalmente en los preparativos. Cuando la regata comienza, el X-33 puede utilizarse para medir su curso.

Omega y la vela.

El extenso legado oceánico de Omega se remonta a los primeros tiempos de la marca.

Omega-ETNZ-Historia

En 1932, mucho antes de que comenzara su relación con la navegación a vela, Omega creó el primer reloj de inmersión disponible en el mercado, reloj que se convirtió en la elección de muchos exploradores oceánicos y buceadores profesionales de la época. Desde entonces, los relojes oceánicos de Omega han contado con el afecto y la confianza de hombres y mujeres de todo el mundo, incluidos los de la marina Real Británica, los campos de la ciencia y las leyendas del mar como Jacques Cousteau.

Por eso no sorprende que los logros de Omega sobre y bajo las olas se fueran convirtiendo de modo natural en pasión por la navegación a vela. Hace más de 20 años que Omega se relaciona con la vela, gracias a su larga colaboración con el Team New Zealand. Esta colaboración se inició en 1995, al lado de sir Peter Blake, patrón de la vuelta al mundo en velero y leyenda de la Copa América.

Omega-ETNZ-Crew

Además de su patrocinio del ETNZ, Omega ha realizado también algunas colaboraciones especiales en vela, relacionadas con su papel como la Cronometradora Oficial de los Juegos Olímpicos. Por ejemplo, en Río 2016, Omega colaboró con Torben Grael, un conocido navegante que ha ganado cinco medallas olímpicas para Brasil y también con su hija Martine Grael y la compañera de navegación de esta, Kahena Kunze, ganadoras ambas del oro en la categoría 49er FX femenina.

Omega-ETNZ-Crew-2

Además de animar a los muchachos neozelandeses, la firma suiza respaldará también el talento más cerca de casa. Omega está apoyando también al Team TILT, un equipo de vela que ofrece estructura y ayuda a jóvenes navegantes suizos. Las jóvenes promesas han recibido también un asesoramiento y preparación inestimables – incluyendo un barco de prácticas – del Emirates Team New Zealand. Con dos eventos clave ya ganados en Ginebra, en 2015, y clasificados para los Juegos Olímpicos en Río, estos nuevos valores deportivos esperan dejar huella en la Red Bull Youth America’s Cup, que se celebra en las Bermudas en paralelo con el evento principal.

Los relojes ETNZ.

Speedmaster X-33 Regatta ETNZ Edición Limitada. 

Omega-Speedmaster-X33-Regatta-ETNZEl Regatta ETNZ Edición Limitada, completado con función de cuenta atrás para inicio de regata, forma parte también de la colección ETNZ de Omega. La caja es de titanio de grado 2 cepillado y tiene una esfera negra con aros azules e índices transferidos blancos, además de ventanas para las lecturas digitales. El aro del bisel combina cerámica y titanio y luce en los 60 segundos una estrella que, igual que los índices y las agujas, está rellenada con Super-LumiNova blanca de emisión verde.

Junto con la situada a la altura de los 60 segundos, el bisel luce tres estrellas adicionales en las posiciones de 15, 30 y 45 segundos, que representan en conjunto la Cruz del Sur de la bandera neozelandesa. Un aro cerámico negro con LiquidMetal® forma la escala de minutos y la esfera está decorada con el logotipo Omega, la palabra Speedmaster en rojo y “Professional”. El tiempo analógico lo marcan una aguja horaria esqueletizada en color blanco y negro, otra de minutos roja y un segundero que repite los colores de la primera. Para las lecturas digitales, la esfera tiene pantallas de cristal líquido (LCD), con segmentos grises sobre fondo negro.

Omega-Seamaster-Planet-Ocean-ETNZEl fondo de caja es doble, con lámina acústica interna, para la óptima transmisión del sonido en las funciones de alarma. El fondo externo va fijado por 8 tornillos y lleva estampado en el centro un logotipo del Emirates Team New Zealand y grabados “CHALLENGER FOR THE 35TH AMERICA’S CUP“ y “X-33 REGATTA“, además del número de la edición limitada. El reloj se presenta con una pulsera de tejido de nailon negro revestido, con forro en caucho azul, pespuntes del mismo color y hebilla de titanio que combina los acabados pulidos y cepillados. Incorpora un movimiento multifuncional de cronógrafo en cuarzo: el calibre OMEGA 5620. La edición se limita a 2017 ejemplares.

Seamaster Planet Ocean ETNZ “Deep Black” Master Chronometer.

Planet Ocean se vuelve patriótico en el ETNZ “Deep Black”, que adopta el azul y el rojo de la bandera neozelandesa. Con la caja en cerámica negra, tiene un bisel cerámico con escala de inmersión en Omega LiquidMetal® que destaca los 15 minutos de la cuenta atrás para la salida; en caucho azul y rojo para los primeros 10 minutos y START en LiquidMetal® para los 5 últimos. El círculo situado a las 12 está relleno de Super-LumiNova con emisión lumínica verde.

La esfera cerámica negra cepillada en vertical luce índices en oro blanco y un aro GMT con indicación día/noche. El logotipo del Emirates Team New Zealand en rojo domina el fondo de la caja, que está circundado por la frase CHALLENGER 35TH AMERICA’S CUP. Para completar el look de regata, el reloj se presenta con pulsera estructurada negra, forro de caucho negro y azul, pespunte rojo y una nueva hebilla en cerámica negra cepillada. El ETNZ “Deep Black” incorpora el calibre Omega Master Chronometer 8906.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 2 Valoración: 4.5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.