Omega presenta el Real-Time Tracking System.

El Real-Time Tracking System de Omega (RTTS) permite conocer velocidades instantáneas y tiempos intermedios durante las competiciones.

\\ WT REF 60816 Se lee en 1' 30''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

No es casualidad que, desde los JJOO de Los Ángeles en 1932 (acuerdo extendido por el momento hasta el año 2032 según informaba en este artículo) , Omega sea la firma cronometradora oficial de este importante evento deportivo. Al igual que en sus relojes, Omega aplica una filosofía de mejora continuada a sus sistemas de cronometraje deportivo. Fruto de esta evolución permanente Omega presenta, al amparo de su condición de Cronometradora Oficial de la Diamond League, el nuevo Real-Time Tracking System (RTTS),  un sistema de seguimiento en tiempo real que proporciona velocidades instantáneas y tiempos intermedios durante las competiciones de atletismo.

El Real-Time Tracking System consiste en un chip de alta tecnología y tan solo 16 gramos de peso que cada uno de los atletas porta en su dorsal del pecho. Estos chips envían la información de manera continuada a los receptores instalados alrededor de los estadios. Una información en tiempo real que puede ser consultada en las pantallas así como servir de información on-time para los comentaristas.

Utilizando los datos de este sistema, se pueden consultar los tiempos de los ocho participantes en una competición de 100 metros en los intervalos de 20, 50, 70 ó 90 metros y, por supuesto, a su paso por línea de meta. Podrán consultarse al instante datos como quién tuvo un mejor rendimiento en la salida, quién aceleró más rápidamente, quién alcanzó antes su velocidad máxima y quién pudo mantenerla durante un mayor tiempo. Si bien este tipo de información será valiosa durante el desenlace de la carrera tanto para el público como para los expertos, su utilidad será máxima en los análisis que entrenadores y atletas podrán realizar a posteriori.

Probablemente el Real-Time Tracking System pueda verse en acción durante los próximos JJOO de Tokyo 2020, evento para el que Omega ya ha presentado los dos Seamaster en edición limitada que os hicimos llegar en este artículo.

Si queréis saber más sobre los sistemas de cronometraje de Omega, podéis consultar los dos artículos publicados al respecto con motivo de los JJOO de Río 2016. Los tenéis disponibles en el slide inferior a estas líneas.

Collection

\\ WT REF 60816
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta