Omega presenta su nuevo certificado de autenticidad.

Omega presenta su nuevo Certificado de Autenticidad para sus relojes de época. Validación y trazabilidad en el mercado de antigüedades.

\\ WT REF 64409 Se lee en 2' 11''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Un apoyo oficial para los clientes del mercado de época. Así es como define Omega su nuevo Certificado de Autenticidad en el titular de la nota de prensa que nos hace llegar para esta noticia. Esta nueva iniciativa es el primer paso de la manufactura hacia una mayor transparencia en el mercado de antigüedades y proporcionará una validación definitiva por parte de los expertos de la firma en Suiza.

En palabras de Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega: «Nuestra ambición es crear más confianza en los relojes Omega dentro del sector de antigüedades y de segunda mano y ayudar a aumentar la confianza de las personas que son nuevas en ese mercado. Para los propietarios de los relojes, es una forma de añadir una garantía oficial a la hora de venderlos, y también de añadirles valor».

Certificado de Autenticidad Omega 1

Podrán obtener el Certificado de Autenticidad todos aquellos relojes Omega (auténticos, obviamente) con más de 30 años a sus espaldas, es decir, aproximadamente todos aquellos anteriores a 1990 (no puedo evitar sentirme algo «antiguo» al pensar que todo lo anterior a 1990 se considera como antigüedad … en fin).

Para obtener la certificación, los propietarios pueden presentar sus relojes de época directamente en la sede central de Omega en Suiza o en una de las Boutiques de la marca (no todas por el momento) de su respectivo país. Con un coste del servicio de 800 CHF (unos 750 €), el reloj será enviado al Equipo de Relojes Históricos de Omega, que tiene acceso a amplios registros de producción histórica y a las políticas de mantenimiento. En el proceso de examen, inspeccionarán el estado actual del reloj y decidirán si reúne los requisitos para obtener dicho Certificado de Autenticidad.

Certificado de Autenticidad Omega 2

El nuevo certificado de Omega difiere del Extracto de los Archivos, que también está a disposición de los clientes. Mientras que el Extracto de los Archivos proporciona al cliente información sobre cuándo se fabricó su reloj, el Certificado de Autenticidad suministra información detallada sobre el estado de autenticidad del reloj en el momento de la certificación.

La sede central de Omega en Bienne, Suiza, será el principal punto de recepción para los clientes que deseen presentar sus relojes con objeto de obtener el Certificado de Autenticidad. Sin embargo, una red adicional de Boutiques Omega participantes también está cooperando, con sus técnicos especializados que pueden realizar las entregas en Suiza en nombre del cliente.

Se espera que la lista global de esas Boutiques crezca en un futuro próximo, pero, por ahora, las 12 ubicaciones incluyen:

EEUU: Costa Mesa (South Coast Plaza Mall) y Nueva York (Fifth Avenue).

Europa: Biel Omega HQ, (Rue Jakob-Stämpfli 96), Ginebra (Rue du Rhône 31), Zúrich (Bahnhofstrasse 48), Londres (12 Old Bond Street), Milán (Via Montenapoleone 9), París (362-364 Rue Saint-Honoré) y Múnich (Maximilianstrasse 16).

Asia:Hong Kong (Causeway Bay, 38 Russell Street), Singapur (The Shoppes at Marina Bay Sands) y Shanghái  (Bund 19, No.23, East Nanjing Road).

Por el momento debemos esperar a que la lista se haga mayor con la Boutique de Omega en Madrid.

\\ WT REF 64409
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta