Junio ha sido un mes ciertamente interesante para Omega. En primer lugar, el 20 de junio, hacía entrega de tres relojes Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph a los ganadores de la Medalla Stephen Hawking en el Starmus IV, festival del que os hablé en este artículo. En segundo lugar y una semana después, el Emirates Team New Zealand, patrocinado por la manufactura según os informaba aquí, alzaba la Copa de las Cien Guineas, es decir, se proclamaba vencedor de la Copa América en su 35ª Edición.

Tres Speedmaster Moonwatch Professional Chronograph para los tres ganadores de la Medalla Stephen Hawking.

Estos tres relojes fueron a parar a manos de los ganadores de este año de la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación Científica en el Festival Starmus celebrado en Trondheim, Noruega.

Omega Speedmaster Professional Starmus Wristshot

Combinación de ciencia, arte y música, este festival persigue el objetivo de ayudar a que el público comprenda y aprecie la ciencia. Desde 2011, ha incluido actuaciones y presentaciones efectuadas por astronautas, cosmonautas, ganadores del Premio Nobel y figuras prominentes de la ciencia, la cultura, las bellas artes y, entre ellas en especial, la música. Como parte de su colaboración, Omega apoya de manera específica la Medalla Stephen Hawking a la Comunicación Científica. Esta medalla se concede a quienes promueven la ciencia en tres materias diferentes, que abarcan la Literatura Científica, el Cine, la Música y las demás Bellas Artes.

Este año, el festival rinde homenaje al músico pionero Jean-Michel Jarre; al astrofísico y comunicador científico Neil deGrasse Tyson, y a los creadores y al casting de la exitosa comedia televisiva The Big Bang Theory.

Omega Speedmaster Professional Starmus Winners

Jean-Michel Jarre, al recibir la medalla y el reloj, manifestó: “Es realmente un gran honor haber sido elegido por el Profesor Hawking y el Festival Starmus para recibir este año la Medalla Stephen Hawking para la Comunicación Científica por mi música. Desde que compuse Oxygene hace 40 años como un manifiesto por el cambio climático y para concienciar sobre el futuro de nuestro planeta, mi música se ha inspirado en gran medida en el espacio, el tiempo y la ciencia. Estoy muy orgulloso de recibir esta medalla en reconocimiento a mi trabajo”.

Neil deGrasse Tyson también dijo unas palabras: “Con este premio se nos recuerda que el Profesor Stephen Hawking ha dedicado gran parte de su vida profesional a escribir libros, participar en conferencias y a aparecer en programas de television. Su legado como populizador de la ciencia es lo que me honra”.

Omega Speedmaster Professional Starmus Watch

Así mismo, los productores ejecutivos de la serie The Big Bang Theory, Chuck Lorre y Steven Molaro, no pudieron asistir a la entrega pero dieron su discurso a través de un mensaje en video: “Estamos encantados de aceptar este premio en nombre de la serie. Nunca en 14 billones de años hubiéramos pensado que The Big Bang Theory se convertiría en lo que se ha convertido y estamos eternamente agradecidos al Profesor Hawking y a la comunidad científica. Para aquellos a los que hemos inspirado para perseguir la ciencia, estamos profundamente orgullosos. Para Stephen y todos los miembros de Starmus. Gracias”.

Omega Speedmaster Professional Starmus Case Back

El reloj que recibieron cada uno de los tres ganadores es, en realidad, una pieza limitada a únicamente tres ejemplares. El bisel y la caja de 42 mm son de oro amarillo, así como las agujas e índices que se alojan sobre la esfera negra. La trasera incorpora la leyenda “WINNER OF THE STEPHEN HAWKING MEDAL FOR SCIENCE COMMUNICATION”, además de un medallón grabado a láser que sigue el diseño exacto de la propia Medalla: el logotipo Starmus, las imágenes de Alexei Leonov durante el primer paseo espacial humano y la guitarra “Red Special” de Brian May, del grupo Queen. En el interior de este Speedmaster late el legendario calibre de remonte manual 1861, basado en el que albergaban los guardatiempos utilizados en la Luna por los astronautas de la NASA.

Victoria del Emirates Team New Zealand en la 35ª Edición de la Copa América.

Omega-ETNZ

El Emirates Team New Zealand ha hecho historia en la vela al ganar la 35ª Edición de la Copa América en Bermudas. Como patrocinador y cronometrador oficial del equipo, Omega se añadió a la celebración y no se hizo esperar en su felicitación al equipo por obtener la conocida como Copa de las Cien Guineas.

Omega-ETNZ-winners

Raynald Aeschlimann, presidente y CEO de Omega, se mostró particularmente entusiasmado con el resultado. “Todos en Omega estamos encantados con este increíble resultado. Hemos seguido la trayectoria del ETNZ en la Copa América desde el principio y siempre creímos que podía ganar. Llegaron a Bermudas con un espíritu de equipo inspirador así como la mayor innovación posible y fue un placer pasar tiempo con ellos y animarlos”.

Omega ETNZ Speedmaster X33

Además de ofrecer su apoyo, Omega también ha equipado a la tripulación con un reloj diseñado especialmente para la competición. El Speedmaster X-33 Regatta ETNZ incluye una ingeniosa función Regatta que permite al equipo realizar la crítica cuenta atrás de cinco minutos antes de que comience cada carrera. Una vez que la carrera está en marcha, el X-33 permite a la tripulación medir el progreso de la competición.

Omega ETNZ detail 1

Con una victoria de 5-2 en las finales de la Copa América Louis Vuitton, los kiwis se avanzaron en el marcador contra el Oracle Team USA. Una vez más, el ETNZ demostró ser demasiado poderoso y navegaron con confianza hasta la victoria, levantando la “Auld Mug” una vez más.

Omega ETNZ detail 2

La asociación de Omega con el Emirates Team New Zealand comenzó en 1995 junto a la leyenda de la Copa América Sir Peter Blake. Desde entonces, el apoyo de Omega se ha ido haciendo más fuerte. La marca sigue admirando la fuerza y la habilidad del equipo y se enorgullece de tener su nombre en el barco este año.

Omega ETNZ Speedmaster X33 Detail

 

 

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 4 Valoración: 4.5]

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.