Como habéis podido comprobar, desde hace un par de meses os hemos venido ofreciendo artículos sobre las piezas que donan las marcas para la subasta Only Watch, uno de los eventos caritativos más esperados del año que se llevará a cabo en Mónaco y que cuenta con el apoyo del Príncipe Alberto II.

Ya en su quinta edición, la subasta empieza hoy sábado 28 de septiembre a partir de las 11 de la mañana, en el Hotel Hermitage de Mónaco. Organizado por la Asociación Monegasca contra la Distrofia Muscular, Antiquorum Auctioneers & the Monaco Yacht Show, este evento se celebra bajo el del Príncipe Alberto II de Mónaco.

La extraordinaria colección pasará bajo el martillo de subastas de relojes más importantes del mundo, Antiquorum, cuyas ganancias se destinarán a la investigación para la distrofia muscular de Duchenne , una enfermedad neuromuscular degenerativa que afecta a 1 de cada 3.500 niños en todo el mundo .

“Es un honor y un gran placer para Antiquorum a prestar nuestro apoyo un año más a la excepcional subasta Only Watch , ” dijo Evan Zimmermann , director general y consejero delegado de Antiquorum Auctioneers. ” Estamos encantados de participar en la quinta edición de esto extraordinario evento que ya ha ganado la increíble cifra de 10 millones de euros desde su creación y dado esperanza a todos los que sufren de esta enfermedad debilitante ” .

Antes de la subasta, Antiquorum ha exhibido todas estas piezas excepcionales en un tour mundial:

  • 30 de agosto – Tokio – Hotel Mandarin Oriental
  • 6 y 7 de septiembre – Singapur -The Hour Glass
  • 9 y 10 de setiembre – Hong Kong – Antiquorum
  • 12 y 13 de septiembre – Shanghai – Citic Plaza
  • 14 de septiembre – Beijing – Ritz-Carlton
  • 16 y 17 de septiembre – New York – Antiquorum
  • 20 al 23 de septiembre 23 – Ginebra – Antiquorum
  • 25 al 27 de septiembre 27 – Mónaco -Mónaco Yacht Show

Las marcas participantes son: Backes & Strauss, Bell & Ross, Blancpain, Breguet, Chanel, Chopard, Chronoswiss, Christophe Claret, Corum, Cyrus, deLaCour, De Bethune, DeWitt, Frédérique Constant, Girard Perregaux, Harry Winston, Hublot, Ikepod, Jaquet Droz, Julien Coudray, Laurent Ferrier, Louis Vuitton, Maurice Lacroix, Montblanc, Patek Philippe, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Armin Strom, Ulysse Nardin, Vacheron Constantin, Van Cleef & Arpels y Zenith.

Como en las cuatro ediciones anteriores, seguro que el evento resultará un completo éxito. En un artículo posterior, os mantendremos informados del importe alcanzado en la subasta por estos únicos e impresionantes guardatiempos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.