Only Watch 2021. De nuevo, territorio Patek.

Ninguna sorpresa en el resultado del Only Watch 2021; de nuevo Patek Philippe se ha situado en lo más alto con su 27001M-001.

\\ WT REF 79628 Se lee en 1' 52''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Ya conocemos los resultados de la subasta benéfica Only Watch 2021. La suma total alcanzada por los 53 relojes subastados asciende a 30 millones de francos suizos (28.500.000 EUR, 32.100.000 USD).

Como siempre ha ocurrido desde que Patek Philippe participa en el Only Watch, de nuevo uno de sus relojes ha alcanzado la puja más alta; nada menos que 9,5 millones de francos suizos. En sí mismo esto no es ninguna noticia ya que probablemente se trata de la predicción más segura que se puede realizar en cualquier ámbito.

Only Watch 2021 - Patek Philippe 27001M

A pesar de que no resulte ninguna sorpresa que el Patek Philippe de turno alcance una cifra astronómica, sí representa una novedad que se trate de un reloj de mesa. Si observamos los resultados de las subastas de relojes de alta gama, ya sean de Chistie’s, Sotheby’s, Phillips o Antiquorum, veremos que los relojes de pulsera se valoran mucho más que los de bolsillo o de mesa. La única excepción son piezas excepcionales, como el legendario «Graves» de Patek Philippe. Por ello resulta noticiable que un reloj de mesa se haya erigido en lo más alto de la puja de la subasta Only Watch, pero claro, es un Patek Philippe «único», con todo lo que ello conlleva.

Patek Philippe Complicated Desk Clock 27001M-001

En el artículo que publicamos sobre la presentación del Complicated Desk Clock 27001M-001, el reloj de mesa que Patek donaba a esta subasta benéfica ya predije que a la cifra prevista por Christie’s, de 400.000-500.000 CHF se quedaría muy corta. Estimé que habría que añadirle un 0 y probablemente elevar el dígito inicial, lo que se ha cumplido, aunque repito que acertar es este caso no tiene ningún mérito.

F.P. Journe x Francis Ford Coppola - esfera

El resto de piezas subastadas se han movido en lo previsto, que siempre suele ser bastante más que la valoración que realiza la empresa responsable de la subasta, en este caso Christie’s. De todos modos, algún reloj, como el atípico F.P. Journe x Francis Ford Coppola, (artículo) ha superado con mucho las expectativas alcanzando la segunda suma más alta que se ha pagado en la subasta monegasca; nada menos que 4.500.000 CHF. De nuevo se ha añadido un 0 a la estimación de 300.000-400.000 CHF que realizó Christie’s.

Os dejo con el listado final de los precios, por orden alfabético, que han alcanzado los 53 lotes que se han subastado en el Only Watch 2021. Con esta subasta ya son más de 100 los millones que se han acumulado en las 9 ediciones celebradas de este evento, que se donan íntegramente a la Asociación Monegasca contra las Miopatías. Ahora solo cabe esperar que la edición 2022 del Only Watch siga con esta tendencia creciente. La causa lo merece.

Only Watch 2021 Price List 1

\\ WT REF 79628
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta