Watch Test

SIAR Madrid 2016: sigue creciendo

Estamos a poco más de un mes para que abra sus puertas el SIAR Madrid 2016, un evento que sigue creciendo en expositores y en tamaño de instalaciones

Ya se acerca el SIAR Madrid 2016. Lo que en su primera edición del 2014 parecía una compleja aventura de futuro incierto, se está consolidando a marchas forzosas, tanto es así que el SIAR madrileño ha tenido que buscar un nuevo entorno para alojar al creciente número de visitantes y de marcas que en él participan.

Este año, el SIAR Madrid 2016 cambia de recinto pero no se va muy lejos de sus anterior ubicación. Se mantendrá el ambiente venerable y lujoso de anteriores ediciones ya que se celebrará en el prestigioso Palacio de Fernando el Santo, sito en el número 14 de la calle del mismo nombre. Las fechas del Salón son entre el 16 y el 18 de Junio, ambos inclusive.

SIAR Madrid 2016 - cartel

Como podéis apreciar en el cartel oficial del SIAR madrileño, solo se incrementa en uno el número de participantes para legar a los 14, pero lo que sí hay son variaciones entre los participantes. Así, desaparecen del certamen Audemars Piguet, Bell & Ross, De Bethune, F.P. Journe y MB&F. Se incorporan al SIAR Madrid 2016: Clerc, Ferdinand Berthoud, Frederique Constant, Perrelet, Romain Jerome y Ulysse Nardin. Por su parte se mantienen: Cartier, Chopard, IWC, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget y Vacheron Constantin.

En el SIAR Madrid 2016 nuevamente se celebrarán los premios SIAR, en los que se otorgará el galardón, en distintas categorías, a los mejores relojes expuestos en el certamen. Al igual que en la edición anterior, en Watch-Test tendremos el privilegio de formar parte del jurado especializado.

En resumen, y repitiendo lo que ya dije al año pasado. Salvo causa de fuerza mayor, ningún apasionado de la Alta Relojería tiene excusa para no asistir a este SIAR 2016, y menos si residís en Madrid. En él podréis ver muchos de los nuevos relojes que estas marcas han presentado en los recientes certámenes internacionales SIHH y Baselworld, bastantes de los cuales, dado su carácter especial, serán imposibles de ver en las relojerías.