Si alguien dudaba que uno de los sectores menos afectados por las crisis económicas es el llamado “de lujo”, aquí tenemos los resultados financieros del Grupo Swatch durante el primer semestre del 2012. La mayoría lo conocéis, pero no está de más recordar que no hay que confundir el Grupo Swatch con la marca de relojes Swatch. Dicha marca pertenece al grupo, pero además pertenecen a él otras como Breguet, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original, Omega, Longines, por citar algunas de las de alta gama. Dentro del sector relojero, también pertenecen al grupo numerosas marcas de gama media, además de manufacturas de movimientos como ETA, de esferas, de cajas, etc, que proveen a sus marcas y a terceros.

El informe es bastante exhaustivo, por lo que nos limitaremos a las grandes cifras:
– 16,7% de crecimiento de ventas en el sector de relojería y joyería para un total de 3.400 millones de francos suizos.
– 24,5% de beneficio operativo, lo que representa un 14,4% de incremento con relación al año anterior.
– 724 millones de francos suizos de beneficio neto.
– Crecimiento en todos los sectores y regiones, especialmente en Asia.
En el informe no hay detalle por países, pero esta última aseveración me sorprende bastante, ya que según mis “informes directos” ciudades como Madrid o Barcelona se mantienen gracias a los clientes extranjeros. Pero esto son casos particulares ya que en España y en la mayoría de países europeos hay pocas ciudades con tal volumen de turismo.En cuanto a los países de habla hispana del continente americano, parece que tambien hay un crecimiento sostenido, lo que concuerda con el crecimiento continuo que tenemos en watch-test de lectores de dichos países, especialmente México.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.