El pasado 19 de abril, The Watch Gallery ha cumplido el 30 aniversario de su fundación por parte de Priscilla Newman. La relojería barcelonesa lo ha conmemorado con un evento en el Hotel Sofía de la mano de Patek Philippe, su marca más emblemática.

The Watch Gallery, el establecimiento barcelonés especializado en relojería, celebró el pasado 19 de abril su 30 aniversario. Visto así puede parecer algo intrascendente ya que algunas de las relojerías que pueblan las grandes ciudades de España y de Europa superan de largo el siglo de existencia, pero el caso de The Watch Gallery es especial.

The Watch Gallery - exterior

The Watch Gallery, fundada por Priscilla Newman en 1988, se diferencia de la mayoría de puntos de venta de relojería por algo que ya se desprende de su nombre: solo vende relojes. Aunque pueda parecer sorprendente, este es un raro fenómeno en el sector relojero minorista ya que la mayor parte de establecimientos iniciaron su actividad como joyerías para más tarde incorporar los relojes a su oferta.

Además de coleccionistas y apasionados a la relojería, The Watch Gallery se caracteriza por tener entre su clientela a buena parte de la nobleza, tanto española como europea. No es algo que debería sorprendernos si tenemos en cuenta que quien convenció a Priscilla Newman para crear una relojería fue Ernesto de Hannover.

The Watch Gallery - interior

La idea era reproducir en Barcelona la famosa The Watch Gallery ubicada en el barrio londinense de Chelsea. El término reproducción no es exagerado ya que, de la mano de los arquitectos alemanes Löwenstein, incluso se emulo el interiorismo del establecimiento londinense, mármoles y maderas incluidos.

Para conmemorar su 30 aniversario, el día 19 de abril, The Watch Gallery ha celebrado una fiesta en el Hotel Sofía de Barcelona, donde pudimos ver a buena parte de lo más granado de la sociedad barcelonesa y por supuesto a muchos conocidos coleccionistas y apasionados de la Alta Relojería.

The Watch Gallery - John Vergotti, Priscilla Newman y Lee Steinfeldt

John Vergotti, Priscilla Newman y Lee Steinfeldt

El evento se celebró de la mano de Patek Philippe, la emblemática firma ginebrina que acompañó a The Watch Gallery desde sus inicios. Por ello, además de la obvia presencia de Priscilla Newman, contamos con la asistencia de John Vergotti, Director General de Patek Philippe en España, Portugal y Andorra. Así, además de celebrar el aniversario, en la terraza del Sofía se pudieron contemplar e incluso ceñir a la muñeca las novedades que Patek Philippe había presentado recientemente en Baselworld 2018.

Además de estas dos figuras del sector relojero español como son Vergotti y Newman, puede decirse que el evento fue el momento perfecto para “presentar en sociedad” a Lee Steinfeldt que sucederá de forma casi inmediata a Priscilla al frente de The Watch Gallery. Aunque para ser precisos, el término “presentar en sociedad” es más literario que exacto ya que Lee Steinfeldt, nuera de Priscilla Newman, es conocida de prácticamente todo el mundo ya que desde hace casi dos años que actúa como Managing Director de The Watch Gallery.

Nuestra enhorabuena a The Watch Gallery por su 30 aniversario y por supuesto a su fundadora Priscilla Newman.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.