Time to Move, el primer Baselworld particular de Swatch Group.

Time to Move es el nombre con el que Swatch Group ha decidido bautizar el evento en el que presentará las novedades de sus principales marcas.

\\ WT REF 58396 Se lee en 2' 36''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A estas alturas son ya pocas las personas que de algún modo sigan la actualidad del mundo de la relojería que no sepan que el Swatch Group decidió abandonar el pasado año la feria de Baselworld. Muchos eran, y éramos, los que se preguntaban cuándo, dónde y cómo se darían a conocer las novedades del grupo en este 2019. La respuesta es Time to Move.

Time to Move Swatch Group 2019 Cover

Y es que al contrario de lo que sucedió con el inesperado anuncio de la ruptura del tándem Swatch-Baselworld – recordemos que la noticia salta un 29 de julio a través de las declaraciones de Nick Hayek al periódico suizo NZZ am Sonntag (sí, nada más y nada y menos que el último domingo de julio) para confirmarse con un comunicado oficial del grupo al día siguiente – los pasos posteriores se han desvelado de una manera paulatina, sin prisas.

La primera, y muy importante decisión del Grupo Swatch, fue romper con una norma no escrita que, no obstante, es de común cumplimiento en la práctica totalidad de los eventos de relojería: la coincidencia en tiempo y espacio de los distribuidores autorizados con la prensa especializada. Así pues, los primeros tuvieron su particular evento del 19 al 26 de marzo, un evento que ya llevaba por nombre Time to Move.

Time to Move Swatch Group 2019 ADPero la prensa, y no solo la prensa sino también las agencias de comunicación del grupo, seguían especulando cuándo sería su turno. La respuesta llegó hace poco más de un mes. El evento mantenía el mismo nombre que el celebrado para los retailers reduciendo su duración a tres días, del 14 al 16 de mayo. Se tratará de un evento ciertamente restringido, ya que los invitados se limitarán a unos 150 periodistas del todo el mundo entre los cuales, y gracias al esfuerzo de MRA Agencia de Comunicación, tendremos el placer estar.

Este Time to Move dedicado a la prensa, por razones obvias de tiempo disponible y al igual que sucedió con el dedicado a los distribuidores, se limita a las seis marcas más importantes del grupo. Es decir, Time to Move renuncia a la presencia de manufacturas como Longines para centrarse en Breguet, Harry Winston, Blancpain, Jaquet Droz, Glashütte Original y Omega.

El viaje.

A pesar de esta limitación, la planificación del viaje se antoja ciertamente apretada … pero no más que interesante. Mañana lunes será una jornada dedicada a nuestro desplazamiento desde Barcelona hasta Ginebra para después trasladarnos hasta Lausanne.

El martes empieza lo bueno. A las 7:30 el transfer nos llevará hasta la manufactura de Breguet para visitarla y conocer las novedades. Posteriormente, después de comer, nos desplazaremos hasta Blancpain para repetir las mismas operaciones. Cena y a descansar.

Reunión de nuevo a las 7:30 en el vestíbulo del hotel para, a continuación, visitar la manufactura y conocer las novedades de Jaquet Droz para este 2019. Repetimos la operación del martes y, después de comer con Jaquet Droz, nos desplazaremos hasta Biel para visitar la manufactura de Omega (la impresionante Omega Factory) y conocer sus novedades.

El transfer desde el hotel hacia Ginebra saldrá a las 7:15. Tocará madrugar un poco más, solo un poco. Por la mañana será el turno de conocer las novedades de Glashütte Original, prescindiendo de la visita a la manufactura por motivos más que obvios. Después de la comida, visitaremos la última de las manufacturas, Harry Winston y conoceremos sus novedades.

El viernes, como el lunes, está reservado al viaje de regreso. A media mañana, estaremos de nuevo en Barcelona. Tres días, seis marcas y mucho que contar. A nuestro regreso no nos dejaremos nada en el tintero.

\\ WT REF 58396
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta