Volamos a Ginebra para asistir al SIHH 2018 que habre sus puertas el lunes. Este año se bate un record con 30 marcas exhibidoras y en watch-test estrenaremos un nuevo método para informaros.

En un par de horas despega nuestro vuelo con destino a Ginebra Para asistir al SIHH 2018 que habre sus puertas el lunes. Para Jordi, Xavi y para mí no es nada nuevo. Ya son muchos años que tenemos el honor de ser invitados por la organización al SIHH ginebrino. A pesar de que ya conocemos al dedillo la ciudad, el Salón y todo el proceso que nos espera, es inevitable sentir un cierto grado de emoción para descubrir las novedades que nos presentarán las marcas expositoras.

Desde su primera edición en el año 1991, el SIHH no para de crecer. Este año se batirá un nuevo record con 30 marcas expositoras. La consecuencia para los medios especializados que hemos sido invitados es un poco devastadora ya que el ritmo de presentaciones será infernal y el tiempo sobrante será nulo. En watch-test hemos debatido mucho sobre este asunto, especialmente en como presentaros las novedades que allí veremos.

En los primeros años de watch-test optamos por redactar cada noche los artículos referentes a las presentaciones de las marcas a las que habíamos asistido durante el día. El aspecto positivo es que os informábamos con la máxima rapidez posible de las novedades que se presentaban en el SIHH. La parte negativa es que, por falta material de tiempo, cualitativamente estos artículos no cumplían con las exigencias que nos habíamos impuesto desde que creamos la web.

SIHH 2018 - cartel oficial

En una segunda fase optamos por esperar a nuestro regreso para redactar completos artículos sobre las novedades que cada marca había presentado en el SIHH. Obviamente la parte positiva es que estos artículos sí cumplían cualitativamente con las exigencias. También obviamente, la parte negativa es que os dejábamos una semana “en seco”.

En esta edición 2018 del SIHH optaremos por una tercera vía. Cada día publicaremos un mínimo de tres artículos sobre las marcas exhibidoras y sus novedades, pero serán en un formato que podríamos denominar express. Se basarán principalmente en imágenes de las novedades y con poco texto adicional. De este modo estaréis al corriente y podréis apreciar visualmente las novedades. Posteriormente, una vez terminada la semana loca del SIHH 2018, iniciaremos la publicación de una serie de artículos a fondo sobre todas las novedades que ya os habremos adelantado. De hecho, con este método duplicaremos los artículos dedicados a las novedades que presente cada marca en el SIHH 2018 y con ello esperamos cumplir las exigencias de inmediatez y de opinión de calidad. Esperamos que os guste!

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.