Han sido 365 días intensos y esperamos que el resultado haya sido de vuestro agrado. Hemos intentado que nuestro contenido sea amplio y variado, tratando todo tipo de relojes pero siempre bajo un criterio muy exigente de calidad.

Hemos alabado y hemos criticado relojes y políticas de marketing o comunicación, intentando siempre hacerlo con la máxima objetividad posible. A pesar de ello, el componente subjetivo es inherente al ser humano y así debe entenderse, especialmente en lo concerniente a cuestiones estéticas.

Hemos intentado emplear un lenguaje no excesivamente técnico pero tampoco demasiado simple. Nuestro objetivo ha sido ser asequibles y entendibles para las personas que se inician en este complejo mundo, a la vez que mantener un interés para los veteranos y expertos. No sé si lo hemos conseguido. Este es probablemente el factor más complejo con el que nos hemos enfrentado.
Hemos viajado y visitado manufacturas de Alta Relojería para contaros de primera mano nuestra opinión. Nos hemos desplazado a las grandes ferias y eventos para “tocar” esas novedades que en foto puede que no transmitan todas sus cualidades o defectos. Hemos entrevistado a algunas de las figuras más relevantes e influyentes del sector. Por razones inevitables al inicio de un proyecto, este tipo de artículos han sido escasos en este primer año, pero a partir de ahora se incrementarán de modo creciente. Ya tenemos preparados bastantes reportajes y entrevistas que publicaremos en breve.Y lo que a nuestro parecer es lo más importante de todo. Hemos opinado. Las notas de prensa facilitadas por las marcas las hemos utilizado únicamente a título informativo. No hemos copiado/pegado un solo párrafo de dichas notas de prensa, por lo que todos nuestros artículos son 100% propios y elaborados partiendo de cero.Es importante y de justicia señalar que no hemos recibido la más mínima presión ni queja por parte de ninguna de las marcas que hemos tratado, ni siquiera cuando hemos criticado alguno de sus productos o políticas.Crearemos un club privado para nuestros lectores. La inscripción será gratuita y solo os solicitaremos los datos mínimos necesarios para que los servicios que os ofreceremos sean de vuestro máximo interés. Los miembros de este nuevo club podrán acceder a eventos de marcas y distribuidores inaccesibles sin invitación previa. Además de esto, estamos planificando algunos servicios y ventajas totalmente inéditos y novedosos, exclusivos para los miembros de nuestro club.

Las cifras de Watch-test en 365 días.

– 477 artículos publicados

– 213 novedades presentadas

– 80 relojes analizados en test

– 56 artículos sobre técnica

– 71 noticias del sector

– 53 marcas de las que hemos hablado

– 37 complicaciones relojeras tratadas

– más de 750.000 palabras escritas

– 2.540 imágenes en alta resolución

Todo estas cifras han dado como resultado lo que veis reflejado en el mosaico de la izquierda. Los 477 artículos que hemos publicado en nuestro primer año.

Y como es de rigor, llega el turno de los agradecimientos en nombre de Jordi, de Xavi y en el mío propio:

– A todos los responsables de las marcas de las que hemos tratado. Desde los máximos directivos hasta los responsables de comunicación, que sin excepción nos han proporcionado y facilitado el acceso a todo tipo de información, imprescindible para poder redactar nuestros artículos con el mínimo de rigurosidad exigible.

– Un evidente y especial agradecimiento a las marcas que han apostado publicitariamente por nosotros. Sin este apoyo sería inasumible el coste estructural, técnico y humano de Watch-Test.

– Y el agradecimiento más importante de todos. A todos los lectores que nos siguen diaria, semanal o mensualmente y que nos llegan desde todos los continentes. Sin vosotros todo lo que hemos mencionado ni sería posible ni tendría sentido. Ya sé que suena a perogrullo y frase hecha, pero es la pura realidad.

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

8 comentarios

  1. Felicidades! diariamente he seguido con ilusión vuestro blog, os animo a seguir adelante, para nosotros es un placer. Gracias.
    Ricki.

  2. Felicidades y enhorabuena, transmitís en cada articulo algo mucho mas importante que los relojes y es la ilusión de hacer algo que os gusta, y eso se nota en el buen hacer de cada comentario, estáis mejorando cada día, gracias por respondernos casi al instante, gracias por los comentarios de cada novedad por que os mojáis, y esto, yo por lo menos lo valoro mucho.

    Lo dicho, muchos más.

    Adelante,

    E.S.

  3. Nos alegra saber que despertamos ilusión por la relojería ya que, sin lugar dudas, es uno de los objetivos principales de nuestra web: compartir nuestra afición y devoción por este maravilloso mundo.

    Esperamos continuar siendo merecedores de la atención de todos vosotros.

    Gracias!

  4. En unas pocas líneas has logrado sintetizar la mayoría de los objetivos que perseguíamos al crear esta web, hecho que, obviamente, nos alegra enormemente ya que indica que no nos hemos alejado mucho de nuestro camino.

    Y entre todos ellos, has nombrado quizás uno de los más importantes y también más difíciles de llevar a la práctica: mojarnos. De hecho este fue, como reza nuestro eslogan uno de nuestros leit motiv principales: “No sólo hablamos de relojes. Opinamos sobre ellos”.

    … y tú que los veas!!

  5. Enhorabuena! Espero que sean muchos mas!!! Por calidad, y contenidos…desde luego, no sois unos principiantes!!

    Mucha suerte!

    Nacho Martinez

  6. Felicidades!!
    Desde hace un mes y medio los sigo, tienen grandísimos artículos
    Soy novato en todo este tema de relojes, pero ustedes han hecho que me apasione cada vez más ya que manejan muy bien sus artículos y enseñan a la gente.
    Los felicito por su gran esfuerzo

    Saludos desde Monterrey, México

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.