24 meses, 104 semanas, 730 días, 17.520 horas, 1.051.000 minutos o 63.072.000 segundos, diferentes unidades para expresar un mismo espacio de tiempo, estos dos años de vida de Watch-test en los que hemos publicado 844 artículos totalmente “manufacturados”.

Creada con el fin de ofrecer nuestra particular y subjetiva opinión del mundo de la Alta Relojería, el camino no ha sido nada fácil. El desconocimiento o infravaloración de Internet por parte de la mayoría de las firmas, generalmente muy tradicionalistas en cuanto a sus políticas de marketing, comunicación y publicidad, ha complicado y complica todavía nuestro trabajo. Por suerte, la percepción del medio como un potente canal comunicativo a explotar está calando cada vez más hondo entre las empresas relojeras. Conjuntamente con nuestra labor editorial diaria, asistencia a ferias, entrevistas, visitas a manufacturas, etc., hemos conseguido que marcas tan importantes como Patek Philippe, Vacheron Constantin, Chopard, Girard-Perregaux, Jeanrichard, Graham o Longines, nos hayan elegido como su principal altavoz publicitario en internet en lengua española, a las que pronto se unirán nuevas firmas.

También debemos destacar nuestra recientemente firmada colaboración con TIEMPO DE RELOJES, la revista del GRUPO PRISA y principal publicación especializada en Alta Relojería de nuestro país, iniciando así una nueva etapa bajo la dirección de Kino Verdú. Dicho acuerdo comporta la responsabilidad y la redacción de contenidos por parte del equipo de WATCH-TEST de, entre otros, artículos sobre las principales novedades del sector y análisis en profundidad de relojes en forma de TEST, a imagen de los que ya conocéis si nos leéis habitualmente.

Pero el principal motivo de este artículo es agradecer a todos nuestros lectores, a cada uno de vosotros, vuestra fidelidad a Watch-test. Las frías estadísticas así nos lo indican: desde la fecha de nuestro lanzamiento,  el número de lectores y de visitantes exclusivos ha ido en aumento con unas cifras muy superiores a la lógica evolución que nosotros habíamos calculado. Y avisamos, no nos frenaremos aquí: varios proyectos a medio y largo plazo, que os iremos desvelando en el momento adecuado, van tomando forma en nuestra mesa de trabajo. Sólo os pedimos una cosa: seguid confiando en nosotros.

Gracias, muchas gracias a todos.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.
.

Sobre el Autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta