Recién finalizada la vigésimo tercera edición del SIHH en Ginebra, el Exhibitor Committee for the Salon International de la Haute Horlogerie, anuncia la celebración del Watches & Wonders, Asia Haute Horlogerie Exhibition, que tendrá lugar entre los próximos 25 y 28 de septiembre de 2013 en el Convetion and Exhibition Center de Hong Kong (HKCEC).

En respuesta al espectacular crecimiento y auge de los mercados asiáticos, Watches & Wonders representará el primer evento organizado por las principales Maisons de la Alta Relojería en el el continente asiático. La decisión que ha llevado al SIHH a la organización de este evento no es otra que el reconocimiento a este continente y a sus miles de coleccionistas, grandes aficionados a los compleja mecánica de los movimientos y a la artesanía desarrollada por el sector relojero.

Al igual que sucede con la celebración del SIHH en Ginebra, Watches & Wonders constituirá un evento privado y exclusivo, tan sólo accesible mediante la correspondiente invitación, dedicado enteramente a la cultura, experiencia y herencia de la Alta Relojería. También al igual que en el evento ginebrino, parte importante de los asistentes la constituirán los periodistas del sector y distribuidores autorizados de las marcas.

De manera adicional a los stands de las manufacturas, se dedicará un recinto independiente a la cultura y a las distintos oficios envueltos en las actividades de la Alta Relojería así como a una exposición dedicada a la evolución de los sistemas y métodos utilizados para la medición del tiempo desde sus orígenes hasta la actualidad.

Las manufacturas que exhibirán sus piezas en esta primera edición del Watches & Wonders serán: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels. Es decir, los mismos asistentes del SIHH exceptuando Parmigiani Fleurier, Ralph Lauren y Greubel Forsey.

Los mercados a los que inicialmente se dirigirá el evento son: Asia-Pacífico, Australia, Hong Kong, Indonesia, Corea, Macao, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam.

Sin lugar a dudas, el celebración del Watches & Wonders supondrá una oportunidad para todos los aficionados asiáticos de disfrutar de su propio SIHH, más accesible por lo que a distancia geográfica se refiere. De todos modos, es de suponer que aún esta indiscutible mejora, periodistas y distribuidores que deseen conocer en vivo y de forma inmediata las novedades de cada año, deberán continuar asistiendo a la edición correspondiente del Salón Ginebrino, dadas las fechas de celebración del evento asiático.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.