Recién finalizada la vigésimo tercera edición del SIHH en Ginebra, el Exhibitor Committee for the Salon International de la Haute Horlogerie, anuncia la celebración del Watches & Wonders, Asia Haute Horlogerie Exhibition, que tendrá lugar entre los próximos 25 y 28 de septiembre de 2013 en el Convetion and Exhibition Center de Hong Kong (HKCEC).

En respuesta al espectacular crecimiento y auge de los mercados asiáticos, Watches & Wonders representará el primer evento organizado por las principales Maisons de la Alta Relojería en el el continente asiático. La decisión que ha llevado al SIHH a la organización de este evento no es otra que el reconocimiento a este continente y a sus miles de coleccionistas, grandes aficionados a los compleja mecánica de los movimientos y a la artesanía desarrollada por el sector relojero.

Al igual que sucede con la celebración del SIHH en Ginebra, Watches & Wonders constituirá un evento privado y exclusivo, tan sólo accesible mediante la correspondiente invitación, dedicado enteramente a la cultura, experiencia y herencia de la Alta Relojería. También al igual que en el evento ginebrino, parte importante de los asistentes la constituirán los periodistas del sector y distribuidores autorizados de las marcas.

De manera adicional a los stands de las manufacturas, se dedicará un recinto independiente a la cultura y a las distintos oficios envueltos en las actividades de la Alta Relojería así como a una exposición dedicada a la evolución de los sistemas y métodos utilizados para la medición del tiempo desde sus orígenes hasta la actualidad.

Las manufacturas que exhibirán sus piezas en esta primera edición del Watches & Wonders serán: A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Baume & Mercier, Cartier, IWC Schaffhausen, Jaeger-LeCoultre, Montblanc, Panerai, Piaget, Richard Mille, Roger Dubuis, Vacheron Constantin y Van Cleef & Arpels. Es decir, los mismos asistentes del SIHH exceptuando Parmigiani Fleurier, Ralph Lauren y Greubel Forsey.

Los mercados a los que inicialmente se dirigirá el evento son: Asia-Pacífico, Australia, Hong Kong, Indonesia, Corea, Macao, China, Malasia, Filipinas, Singapur, Taiwan, Tailandia y Vietnam.

Sin lugar a dudas, el celebración del Watches & Wonders supondrá una oportunidad para todos los aficionados asiáticos de disfrutar de su propio SIHH, más accesible por lo que a distancia geográfica se refiere. De todos modos, es de suponer que aún esta indiscutible mejora, periodistas y distribuidores que deseen conocer en vivo y de forma inmediata las novedades de cada año, deberán continuar asistiendo a la edición correspondiente del Salón Ginebrino, dadas las fechas de celebración del evento asiático.


Watch-Test es una página web especializada en análisis y comparativas de relojes mecánicos de pulsera de alta gama y de lujo. Todos los artículos de Watch-Test son originales, independientes y exclusivos, escritos por editores referentes en el sector.

Sobre el Autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.