Novedades

En una publicación impresa el término novedades tiene fecha de caducidad, es decir, en el siguiente número deja de serlo y otros relojes pasan a ocupar su lugar. En una publicación digital como watch-test la etiqueta de novedad permanece y, para los más detallistas, podría incluso resultar incoherente encontrar piezas de años anteriores bajo el paraguas de esta definición.

No obstante, y como los resultados aparecen por orden cronológico, mantiene parte de su razón de ser. Este apartado puede entenderse como un anuario en el que se pueden disfrutar de las distintas novedades aparecidas en su momento, cuando realmente lo fueron, acompañadas de la fecha exacta. Podríamos definirlo como una guía cronológica de novedades.

Muchos de los artículos que aparecen en esta sección tienen su versión extendida en nuestro apartado de Test de manera que podréis disfrutar de textos mucho más extensos en los analizamos detalladamente todos y cada uno de los aspectos del reloj en cuestión.

 

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph. Minerva en estado puro.

De todos los guardatiempos que forman parte de la nueva Colección 1858 de Montblanc, el 1858 Monopusher Chronograph responde, sin duda alguna, a la cúspide de su pirámide. El motivo no es otro que – dejando a un lado el 1858 Pocket Watch del que todavía no hemos hablado -…

IWC Tribute to Pallweber

Tribute to Pallweber. El homenaje de IWC a su propia historia.

Que en 2018 IWC celebra su 150º Aniversario ya lo hemos mencionado en varias ocasiones durante los últimos meses. Primero, en el artículo que dedicábamos al resumen de las novedades presentadas por la manufactura en el SIHH, después en el que os hablamos de los Relojes de Aviador Edición “150…

Girard-Perregaux Laureato Ceramic 2018

Girard-Perregaux Laureato Ceramic.

Acompañando a la llegada de la complicación de cronógrafo a la Colección Laureato, Girard-Perregaux añade nuevas referencias a la base de esta colección añadiendo la cerámica como material adoptado en la construcción de cajas y brazaletes. Si bien es cierto que el mayor número de novedades para los Laureato durante…

Senator Chronograph Capital Edition Cover

Glashütte Original Senator Chronograph Capital Edition.

Glashütte Original cumple su promesa (y de qué manera) y, tal y como nos avanzaba el pasado 27 de enero (leer aquí), el pistoletazo de salida de la 68ª edición de la Berlinale ha sido el marco escogido para el lanzamiento de unas ediciones limitadas muy especiales, las que responden…

A Lange & Sohne Triple Split Cover

A. Lange & Söhne Triple Split. La rattrapante llevada al límite.

El Triple Split de A. Lange & Söhne probablemente haya sido la más complicada de las piezas presentadas durante el pasado SIHH. Heredero del Tourbograph de 1999 y del Double Split de 2004, la complejidad mecánica de este guardatiempos implementa la función de la rattrapante – la más preciada en…

Vacheron Constantin Fiftysix - cover

FIFTYSIX: la jugada decisiva de Vacheron Constantin

Si una novedad ha sorprendido en el SIHH 2018 a toda la prensa y la industria, esta ha sido sin duda la nueva colección FIFTYSIX de Vacheron Constantin. Que una marca del nivel de Vacheron presente una nueva colección ya es de por sí un acontecimiento, pero lo que ha motivado…

Glashutte Original Senator Cosmopolite Acero Cover

El Senator Cosmopolite en acero como pre-Basel 2018 de Glashütte Original.

Debemos remontarnos hasta el año 2012 para encontrar los orígenes de este guardatiempos cuando, en el mismo marco de la celebración de Baselworld, Glashütte Original presentó su Grande Cosmopolite Tourbillon. Tres años después, en 2015, aparecía en escena el Senator Cosmopolite que, manteniendo las indicaciones de su predecesor, prescindía del…

Audemars Piguet SIHH 2018- relojes femeninos

Los relojes femeninos de Audemars Piguet en el SIHH 2018

Un año más, los relojes femeninos que Audemars Piguet nos ha presentado en el SIHH han sido realmente espectaculares, revelando una valía técnica que poco tienen que envidiar a las novedades masculinas de este año. Complicaciones mecánicas como el doble volante o el tourbillon volante son implementadas en cajas todas…

Montblanc 1858 Automatic Cover

1858 Automatic. La esencia de los nuevos 1858 de Montblanc.

Hace apenas diez días os hablé del Montblanc 1858 Automatic Chronograph, al que califiqué como uno de los relojes que más me habían gustado del pasado SIHH. Pues bien, a pesar de su exquisita sencillez, este guardatiempos tiene un compañero de colección que lo supera en este campo. Se trata…

Relojes de Aviador IWC 150 Years Cover

Los Relojes de Aviador del 150 Aniversario de IWC. Todos los modelos.

En este artículo, publicado durante los días del SIHH, ya os adelantábamos de manera resumida cuales habían sido los principales protagonistas de la Colección Jubilee lanzada por IWC para celebrar sus 150 años de historia. Ahora es el momento de empezar una serie de entregas, cada una de ellas dedicada…

Breitling Navitimer 8 - cover

Breitling presenta los Navitimer 8, la nueva colección de la era Kern

De forma bastante sorpresiva, casi dos meses antes de que se inicie la feria de Baselworld 2018, Breitling presenta una nueva colección: la Navitimer 8. Sorprende que no hayan esperando a Baselworld para mostrar la que sin dudas será su novedad estrella, que además marca en cierto modo el inicio…

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain

Laurent Ferrier Galet Square Porcelain… Ohhhhhh!

¿Has tenido alguna vez la extraña sensación de que el corazón se te aceleraba al ver a una persona en una estación de tren, por ejemplo? Es un momento mágico en que nos embriaga una sensación que cuesta de describir. Hay personas que notan como mariposas en el estómago y…

Girard-Perregaux Laureato Chronograph Cover

Girard-Perregaux Laureato Chronograph. Todos los modelos.

Como os avanzábamos en este artículo dedicado a las novedades presentadas por Girard-Perregaux en el pasado SIHH, una parte importante de éstas respondieron a la incorporación de la complicación de cronógrafo en la Colección Laureato. Dicho de otro modo, el lanzamiento de los Laureato Chronograph. Es el momento de ahondar…

Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection Cover

Omega Seamaster Olympic Games Gold Collection.

El pasado 12 de enero os entregábamos este artículo, en el que os hablábamos de la Colección Seamaster Olympic Games que Omega lanzaba como anticipo a las novedades que la marca tiene preparadas para la próxima edición de Baselworld que se celebrará entre los días 22 y 27 del próximo…

Parmigiani Fleurier Kalpa Chronor SIHH 2018 Cover

Kalpa Chronor, el regreso de los Kalpa de Parmigiani Fleurier.

El SIHH 2018 ha sido el escenario de la recuperación de la que probablemente sea la más emblemática de las colecciones de Parmigiani Fleurier: los Kalpa. De hecho, uno de los modelos originales de esta colección fue el que albergó el primer calibre diseñado por Michel Parmigiani, en 1998. Por…

1 2 3 70