Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, Breguet nos ofrece una nueva variante del Reine de Naples 8918. Concretamente se trata de la referencia 8918BB/5D/964/D0, que se distingue principalmente por el tono “verde menta” que protagoniza su estética.
En realidad, a Breguet no le hacía falta ningún motivo para rendir tributo a la mujer ya que el Reine de Naples, creado en 1808 para Caroline Murat, hermana menor de Napoleón Bonaparte, es un homenaje permanente al género femenino. Lo que diferencia a esta nueva versión de la referencia 8918 es el tono “verde menta” de su correa y de los característicos números árabes que emulan en su esfera los índices horarios.
El Reine de Naples 8918 es uno de los “best sellers” de esta histórica manufactura y prueba de ello son las, nada menos que 18 versiones que existen actualmente de esta referencia. De las dos más recientes os hablamos en octubre del 2022 en este artículo.
Evidentemente, todas las versiones comparten el icónico diseño de su caja, los 117 diamantes talla brillante que la adornan y también su tamaño, de 36,5 mm de alto por 28,45 de ancho. Asimismo, todas las versiones del 8918 equipan el mismo movimiento de carga automática, el calibre 537/3. También en todas ellas encontramos la característica corona descentrada, culminada por un diamante talla briolette.
Estas son las características comunes a todas las versiones del 8918. Lo que diferencia sus a sus 18 variantes es la combinación de tres factores: material de caja, material de esfera y color de las decoraciones externas. En el caso del Reine de Naples 8918, estos elementos son respectivamente el oro blanco, el nácar y el tono verde menta.
La correa que, como es habitual en este reloj, se implementa con un solo punto de fijación a la caja, está realizada con piel de aligator que se tinta con el mismo tono verde menta que caracteriza este Reine de Naples. El cierre se asegura mediante un sistema desplegable de triple hoja.
Tanto el oro blanco como el nácar lo encontramos en muchas de las demás versiones del 8918. Lo que realmente le imprime su carácter a esta versión es el tono “verde menta”, que muy coherentemente transmite un aire de frescura que particularmente encuentro muy atractivo. Orto elemento distintivo de esta versión del Reine de Naples 8918 es el engastado de diamantes tipo nieve que decora el dial del tiempo.
En cierto modo podría calificarse el carácter de este este 8918 como de juvenil y no resultaría desacertado. El mérito es que al mismo tiempo mantiene el aura de lujo y de exclusividad inherente a todos los Reine de Naples. En cierto modo es muy similar al 8918 presentado en el 2020 (artículo), que se decantaba por un tono azulado para los elementos que ahora se presentan en verde.
Una gran noticia es que, a pesar de ser lanzado con un motivo especial, como es el Día Internacional de la Mujer, el Reine de Naples 8918 «verde menta» no será una edición limitada y Breguet lo incluirá en su catálogo de producción regular. Su precio es de 54.300 €.