Breguet presenta el Type XX Chronograph 2067 Gold, una nueva versión de su icono que añade un toque lujoso a este instrumento de pulsera.

Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Breguet Type XX Chronograph 2067 Gold es la nueva referencia de la última generación del Type XX que nos presentó esta legendaria firma relojera en junio del 2023, a la que dedicamos este artículo. De las dos versiones que se presentaron en dicho evento, Breguet ha elegido la referencia 2067 para ofrecer el toque lujoso que otorga la utilización del oro rosa en muchos de sus elementos.

Breguet Type XX Chronograph 2067 Gold - art 01

Es asombroso el enorme cambio que produce en un reloj la utilización del oro rosa o amarillo en sus elementos externos. Este efecto se agudiza si el reloj al que se aplica es de carácter instrumental o profesional, como es el Type XX de Breguet. En estas ocasiones, el resultado siempre resulta espectacular y el mérito consiste en no traspasar la linea del exceso o de la vulgaridad. En el caso del Type XX Chronograph 2067, Breguet recurre al oro rosa para su caja y para diversos elementos de su esfera.

El diseño del Type XX Chronograph 2067 no sufre ninguna alteración con respecto a la versión de acero. Tampoco lo hacen sus dimensiones, de 42 milímetros de diámetro por 14,1 mm de grosor. El material elegido para esta caja es el oro rosa, lo que incluye el bisel, la corona y los pulsadores del cronógrafo. El plano superior del bisel, rotatorio de giro bi-direccional, está realizado con cerámica azul e incorpora una escala graduada de 12 unidades y sus correspondientes puntos intermedios.

Breguet Type XX Chronograph 2067 Gold - dial

El fondo de la esfera es del mismo color azul que el bisel y su acabado es un discreto y elegante soleado. Por contra, a los tres subdiales se les aplica un grabado circular En esta esfera el oro rosa se emplea en las agujas centrales de horas, minutos y en las de los contadores del cronógrafo. También se utiliza el oro rosa en los números árabes que realizan las funciones de índices horarios y en el logotipo de la marca. A estos números y a las agujas de horas, minutos y segundos, se les aplica un tratamiento luminiscente.

Breguet Type XX Chronograph 2067 Gold - caseback

El fondo de la caja de este Type XX 2067 equipa un cristal de zafiro que nos permite admirar el reverso de su mecanismo. Se trata del calibre Breguet 728, un movimiento de cronógrafo de carga automática de ultima generación que ofrece la función flyback. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 60 horas. Esta visión posterior también nos permite observar la masa oscilante, imprescindible para su condición de automatismo.

Al igual que en el caso de muchos relojes de alto nivel, esta masa oscilante está realizada en oro, lo cual no se debe a cuestiones ostentosas ni de ofrecer una imagen lujosa, sino a que la gran masa específica de este metal noble es más eficiente para producir oscilaciones y en consecuencia generar reserva de marcha. Lo curioso es que Breguet decide esconder este oro bajo un revestimiento de color negro, el mismo tratamiento que también aplica a la rueda de pilares.

Breguet Type XX Chronograph 2067 Gold - lifestyle

No es la primera vez que Breguet utiliza el oro en el Type XX. Ya lo hizo en 1955 utilizando este metal noble en tres prototipos que no llegaron a comercializarse. 40 años más tarde, en la tercera generación del Type XX, fue cuando se ofreció al público la opción de adquirir estos cronógrafos con metales nobles. Por tanto, utilizar el oro en el Type XX no es ninguna novedad, pero hay que admitir que en el caso de este 2067 el resultado estético de combinarlo con el azul de la esfera y del bisel es sumamente atractivo, sin llegar a resultar ostentoso. El precio del Type XX Chronograph 2067 con caja de oro rosa es de 41.400 EUR.

Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top