El Divers Sixty-Five se relanzó en 2015, y se ha convertido en uno de los modelos más vendidos de Oris gracias a su atractivo look vintage que mantiene casi intactos los rasgos de los modelos históricos en que se inspira. Un año después, Oris presentó una edición limitada dedicada a Carl Brashear, en caja de bronce de 42 mm y con una esfera que se convertiría en el modelo a seguir para la futura colección. La línea Sixty-Five Cotton Candy nació en 2021 en plena pandemia como un soplo de aire fresco, luciendo una caja y brazalete de bronce de 38 mm combinada con tres esferas de colores pastel azul, rosa y verde. Después de varias versiones en caja de acero y la posibilidad de combinarlas con correas de perlón a juego, la firma de Hölstein Oris le suma ahora una nueva referencia con el Divers Sixty-Five Cotton Candy «White Star», una edición íntegramente fabricada en bronce con una esfera blanca brillante.
El bronce es un metal muy especial; además de su llamativo color dorado, podemos considerar que es una aleación «viva», ya que reacciona con el dióxido de carbono y la humedad y, con el tiempo, desarrolla una pátina verdosa única, lo que significa que no hay dos relojes que envejezcan de la misma manera. La caja de bronce de 38 mmn del los Sixty-Five Cotton Candy presenta un acabado pulido con corro de arena, e implementa un bisel de bronce giratorio unidireccional con una escala de buceo en relieve y grabada. Para evitar alergias en la piel, el fondo de caja atornillado está realizado en acero y, junto con la corona de bronce también atornillada, garantiza una hermeticidad de hasta 100 m. Un cristal de zafiro abovedado protege la esfera, lo que le suma estilo vintage.
Sobe la esfera blanca, los tonos cálidos de la caja de bronce se replican en los índices de tipo dot y las manecillas de horas, minutos y segundero central. Estos elementos están recubiertos con Super-LumiNova beige, a juego con las agujas centrales. La ventana de fecha se encuentra a las 6 en punto con un fondo blanco y números negros, y las inscripciones en la esfera y la pista de minutos están impresas en un color dorado a juego con la caja de bronce. En este caso, y debido a la coincidencia de color entre la esfera y la rueda de fecha, esta complicación es algo más discreta que en las versiones con esferas de color pastel, aunque personalmente me hubiera decantado por prescindir de ella en aras de una mejor armonía y sencillez del dial.
A juego con los acabados de la caja, el brazalete de bronce de tres eslabones con cierre desplegablr es sorprendentemente ligero y tiene una forma cónica que le favorece. En su interior se aloja el calibre Oris 733, una versión modificada del fiable movimiento automático Sellita SW 200-1 con una reserva de marcha de 41 horas, El Oris Divers Sixty-Five Cotton Candy “White Star” se incorpora a la colección habitual y se vende por 2.850 €.