Glashütte Original SeaQ Chronograph; una opción diferente
Glashütte Original amplia su colección SeaQ Chronograph con una nueva versión que ofrece un nuevo carácter este cronógrafo de buceo.
El SeaQ Chronograph es la versión más compleja de la gama de relojes de buceo del catálogo de Glashütte Original. Hasta el momento solo podíamos elegir este cronógrafo con caja de acero y esfera azul, que se combina con un bisel también azul. Ahora la manufactura germana nos ofrece una nueva versión de este reloj que sustituye el azul por una combinación de blanco y negro.
El azul y el negro son los colores que se utilizan en la inmensa mayoría de relojes de buceo y probablemente se deba a que las indicaciones en tonos claros sobre fondos oscuros son más legibles. No obstante, tampoco debemos olvidar que la inmensa mayoría de las personas que adquieren un reloj de buceo no practicarán esta actividad en su vida. A esta realidad es a la que beneficia la nueva versión del SeaQ Chronograph, ya que su estética ofrece un plus de versatilidad.
Dicho de otro modo, la combinación del blanco de la esfera con el negro del bisel transmiten una imagen menos deportiva y por tanto más versátil. Para ser precisos, la esfera de esta nueva versión del SeaQ Chronograph no es blanca sino plateada, un tono que le concede un aspecto metálico que ofrece un plus de sofisticación y elegancia.
A pesar del nuevo carácter estético que le conceden estas tonalidades, este SeaQ sigue siendo un reloj de buceo profesional en toda regla. Ello lo acreditan los certificados ISO 6425 y DIN 8306 que ostenta, obligados para certificar oficialmente un reloj de buceo. Dentro de los muchos parámetros que cubren estos certificados, el SeaQ Chronograph, con sus 30 bares, cumple sobradamente con el de la hermeticidad.
La distribución de las indicaciones en la esfera permanece inalterada. Así, tenemos las agujas centrales de horas y minutos, un pequeño segundero ubicado a la altura de las 9 horas, una ventana situada a las 6 horas a través de la cual se muestra la fecha panorámica y un contador de 30 minutos del cronógrafo a la altura de las 3 horas.
Glashütte Original opta por el acero para construir la caja del SeaQ Chronograph, un metal que es un claro referente en cuanto a prestaciones y versatilidad. Su tamaño, de 43,2 mm de diámetro por 16,95 mm de grosor, es considerable pero coherente con este tipo de reloj. El bisel, con una base también de acero, recurre a la cerámica para su plano superior. Esta es una opción perfecta, ya que dota de la mayor dureza posible a una de las parte de la caja más expuestas a los arañazos.
En el interior de este SeaQ se encierra el Calibre 37-23, un movimiento automático de cronógrafo con función flyback. Su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 70 horas. El silicio con el que está realizada la espiral garantiza a este crítico elemento una gran resistencia a las corrientes magnéticas. La estructura de este calibre es la típica de los movimientos germanos, con la característica platina tres cuartos y los tornillos azulados al fuego.
Las distintas imágenes que ilustran este artículo nos muestran los tres sistemas de sujeción que se entregan con el reloj; brazalete de acero, correa de caucho negra y correa de tejido técnico de color naranja. La opción más desenfadada es obviamente la correa naranja, mientras que la de caucho negro y el brazalete son bastante equivalentes en cuanto a carácter estético.
El precio de este nuevo SeaQ Chronograph de esfera plateada es de 15.700 EUR si elegimos la opción de cierre desplegable para sus correas y de 15.400 EUR si optamos por la clásica hebilla tipo ardillón.