H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

H. Moser & Cie. nos presenta el Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine, un reloj que acentúa la elegancia de versiones anteriores con una esfera colmada de estrellas.

\\ WT REF 62189 Se lee en 2' 27''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

H.Moser & Cie. nos vuelve a sorprender con una nueva versión de su reloj con fase lunar gracias a implementar una esfera estrellada que casa a la perfección con la complicación: os presentamos el Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine. Hace unos cuatro meses os presentamos la primera reinterpretación que H. Moser hizo de la fase lunar, dos versiones entre las que destacaba la que recurría a una fascinante esfera negra de Vantablack acompañada de una caja de acero. Si en ellas el protagonismo recaía exclusivamente en el satélite, ahora H. Moser resalta su belleza acompañándolo de las estrellas.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

Como ya nos indica su nombre, este Concept recurre a la aventurina, un material sintético, también llamado Goldstone, producido a partir de una matriz de vidrio coloreado, esta vez en azul oscuro, a la que se le añaden escamas metálicas doradas. La aventurina se usa a menudo en la relojería asociada a la indicación de fase lunar debido a que su aspecto recuerda un cielo estrellado, ofreciéndose como el fondo perfecto para la más poética de las complicaciones. Algunos ejemplos los tenemos con los recientemente presentados Chopard Happy Moon , Girard-Perregaux Cat’s Eye o Longines Dolce Vita.

Según la leyenda, el vidrio de aventurina fue descubierto por accidente en la isla veneciana de Murano en el siglo XVI cuando las limaduras de cobre cayeron fortuitamente en un tanque de vidrio fundido. El material recibe su nombre de per avventura, que en italiano significa «por casualidad». Pero este vidrio no debe confundirse con la piedra natural conocida como aventurina,  una variedad de cuarzo que generalmente es de color verde con inclusiones de mica. 

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

El H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine está disponible en dos modelos, uno en oro rojo y otro en acero. Las correas de piel de cocodrilo completan la pieza, negra para el modelo de oro rojo y azul medianoche para la versión de acero. Sus 42 mm de diámetro acogen un delgado bisel que circunvala el gran espacio dejado para la esfera de aventurina, presidida por la gran fase lunar a las 6 en punto y las agujas de horas, minutos y segundos en forma de hoja. Además, una pequeña manecilla central sirve como indicador de día y noche, haciendo una revolución cada 24 horas con la mitad derecha del dial indicando desde medianoche hasta el mediodía y el lado izquierdo del dial desde el mediodía hasta medianoche.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

La fase lunar, que permite una desviación de solo un día cada 1.027 años, utiliza un disco central sobre el que se dibujan cuatro lunas en lugar de la configuración dual usada por la mayoría de firmas. El ajuste se realiza de forma muy sencilla mediante el pulsador enrasado situado a las 9 horas en el lateral de la caja con la ayuda del pequeño segundero central con forma de flecha, que es un indicador de 24 horas.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine

Está accionado por el calibre HMC 801, un mecanismo de remonte manual que viene equipado con un escape H. Moser intercambiable que garantiza una reserva de marcha mínima de 7 días, indicada en el lado del movimiento. El sistema de indicación de la fase lunar ofrece una precisión extrema que se puede ajustar en un minuto.

Los H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Aventurine son ediciones limitadas a 50 piezas. El precio para el modelo de acero es de 31.800 € , mientras que la versión en oro rojo se incrementa hasta los 36.250 €.

\\ WT REF 62189
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta