H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch

H. Moser & Cie. ha creado para la subasta Only Waych 2019 el Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch, una pieza única que combina el oro rojo con la profunda oscuridad de una esfera con Vantablack.

\\ WT REF 59697 Se lee en 1' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Uno tras otro vamos presentando los relojes que han sido donados para la subasta benéfica Only Watch en su edición 2019. Hoy es el turno del guardatiempo cedido por H. Moser & Cie., el Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch. Esta versión de los modelos presentados el año pasado (ver artículo aquí), ofrece la novedad de combinar una caja de oro rojo con la sensacional esfera con Vantablack.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch 2019

Presidido por un minimalismo extremo, el Endeavour Perpetual Moon Concept implementa una espectacular esfera fabricada en Vantablack, el acrónimo de vertically aligned nanotube arrays, un material de color negro cuya principal propiedad es la de no emitir ningún reflejo, lo que no hace sino resaltar el resto de elementos de la esfera.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch 2019

Entre otros usos, el recubrimiento ultranegro Vantablack se utiliza en astrofísica para la fabricación de telescopios y en el ejército como camuflaje térmico. Creado por la empresa británica Surrey NanoSystems, este material está compuesto por nanotubos de carbono alineados verticalmente uno al lado de otro, ofreciendo la sorprendente capacidad de absorber el 99,965 % de la luz que incide sobre él.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch 2019

Lamentablemente, las fotos que ilustran este artículo no hacen honor a la espectacularidad de la esfera, ya que resulta imposible capturar su absoluta oscuridad. Realmente parece que estemos frente a un agujero negro sobre el que flotan las manecillas pulidas y la fase lunar. En vivo y en directo os aseguro que es realmente impresionante.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch 2019

En el interior de la caja de 42 mm late el movimiento HMC 801 de cuerda manual, equipado con un escape Moser intercambiable. Este calibre garantiza al reloj una reserva de marcha mínima de 7 días, con un indicador de reserva de marcha en el lado del movimiento. El sistema de fase lunar ofrece una indicación extremadamente precisa que se puede ajustar en un minuto. Además, tiene una desviación de únicamente un día cada 1027 años.

H. Moser & Cie. Endeavour Perpetual Moon Concept Only Watch 2019

Desde su reverso podemos ver los dos elementos que lo individualizan. Por una parte, el anillo de la trasera luce el grabado 1 of 1 como muestra de pieza única. Por otra, el puente del volante está recubierto en rojo, el color de la organizadora de la subasta benéfica Only Watch, la Association Monégasque contre les Myopathies.

\\ WT REF 59697
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta