Watch Test

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

Inspirado en los relojes de aviación de principios del siglo XX, H. Moser & Cie. lanza el Heritage Centre Seconds Funky Blue

Nadie puede discutir que H. Moser & Cie. es una firma con una idiosincrasia muy particular, fruto de la mezcla entre grandes dosis de atrevimiento, en cuanto a diseño se refiere, y la excelencia de su mecánica y acabados. Hasta el momento son cinco las colecciones que componen su portafolio, encabezado por el minimalismo y pureza de los Endeavour y Venturer. Los Pioneer son el contrapunto deportivo, mientras de los Swiss Alp Watch representan la reivindicación del reloj mecánico suizo. Por último, los Heritage son la interpretación más clásica de H. Moser & Cie. gracias a unos diseños que recuperan la esencia de sus casi dos siglos de historia, por cierto, iniciada en 1828 en… San Petesburgo (si, en Rusia). Es en este contexto donde debemos ubicar el guardatiempo que hoy os presentamos, el H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue, inspirado en los relojes de aviador de principios del siglo XX.

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

A finales del año pasado, la marca nos sorprendió con el Heritage Bucherer Blue Editions, una edición especial dedicada al joyero suizo que exhibía por primera vez grandes numerales arábigos a la vez que prescindía de las tradicionales manecillas en forma de hoja para adoptar una geometría de tipo espada, mucho más anchas, visibles y recubiertas en Super-LumiNova. El carácter transgresor de H. Moser se pone de nuevo de manifiesto, aunque de una forma poco apreciable a primera vista: por primera vez los números aplicados han sido fabricados con Globolight, un nuevo material de base cerámica que contiene Super-LumiNova y puede adoptar cualquier forma o color. Como podéis ver en las siguientes imagen, el resultado cuando la luz escasea es realmente vistoso, aunque puede que a más de uno no le acabe de gustar estos gruesos índices monobloque.

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

La caja no presenta variación alguna respecto al Heritage para Bucherer y el Heritage Tourbillon lanzado este año: está fabricada en acero (una gran decisión) y tiene un diámetro de 42 mm. La forma es típica de principios de siglo XX y recuerda a los primeros relojes de pulsera, cuando su uso era una excepción. La mayoría eran relojes de bolsillo a los que se les soldaban las asas para poder unirle una correa. Además, presenta una gran corona estriada en forma de cebolla. El diseño general es estéticamente acertado, original y congruente, con unos acabados más allá de cualquier reproche. A pesar de su diámetro quizás un poco excesivo (personalmente, mejor en 40 mm), es un reloj bastante cómodo, un aspecto al que contribuye el uso de acero, más ligero que el oro, y sus asas finas y cortas.

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

Acompañando a los índices y agujas antes descritas, la esfera se complementa con una escala chemin de fer perimetral. H. Moser apuesta por el clásico color Funky Blue junto con la característica decoración en degradado fumé, más oscura en la periferia. Como siempre, este color es extremadamente atractivo.

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

El movimiento que alberga en su interior es el HMC-200. Este movimiento automático de 32 mm late a 21.600 vibraciones por hora y cuenta con una reserva de marcha de 3 días. Muestra las funciones de horas, minutos y segundos. Visible a través del fondo de zafiro, la masa oscilante esqueletada permite una mejor visión de los puentes decorados con las célebres rayas dobles de Moser. Este mecanismo es utilizado por H. Moser en otros modelos, concretamente los Pioneer Centre Seconds y Endeavour Centre Seconds Automatic.

H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue

El H. Moser & Cie. Heritage Centre Seconds Funky Blue se entrega con una correa de cuero kudu de color beige y pespunte blanco. La hebilla de acero está grabada con el logotipo de Moser. El precio es de 13.900 CHF. Junto a los Pioneer Centre Seconds en acero (12.900 CHF), son los relojes más asequibles de las colecciones estandar de la firma.