H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

H. Moser & Cie. nos presenta su primer Heritage de producción regular, un reloj que, presidido por su tourbillon, retoma el diseño vintage de los primeros relojes de muñeca de principios de los años 20.

\\ WT REF 58786 Se lee en 2' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

A principios de este año, H. Moser & Cie. introdujo un diseño completamente nuevo, un reloj de líneas retro que no se remonta a mediados del siglo XX como el resto de sus colecciones, sino que retomaba el estilo de los relojes de aviador fabricados unas cuantas décadas antes. Este estilo Heritage se lanzó por primera vez en colaboración con el joyero Bucherer como una de sus «Blue Editions». El mismo concepto se presenta ahora en producción regular, aunque con las novedades de un color de esfera diferente, en caja de acero y un calibre con tourbillon. Os presentamos el H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue.

H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

Aunque adopta el mismo nombre que sus elegantes y clásicos guardatiempos Heritage con esmaltados y guilloché ya conocidos, este nuevo diseño le confiere una imagen totalmente diferente. Se basa en la imagen de los relojes de bolsillo de H.Moser reconvertidos en relojes de muñeca por pilotos y militares a partir de la Primera Guerra Mundial, mediante el simple hecho de soldar unas simples asas para poder implementarle la pertinente correa que permitían usarlos en la muñeca.

H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

Por esta razón el H.Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue presenta una caja de acero totalmente redonda, Con 42 mm de diámetro y 11 mm de grosor y totalmente pulida, de ella sobresalen unas cortas asas en forma de alambre. La corona, con su forma de cebolla plana, también recuerda a las que se encuentran en los relojes de bolsillo antiguos. El diseño general es precioso y su factura irreprochable. A pesar del diámetro bastante grande de este reloj, se beneficia de las asas delgadas y cortas para ofrecer un elevado grado de  confort. A ello colabora el hecho de estar manufacturado en acero, más liviano que el oro.

H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

La esfera prosigue con diseño introducido en la antes citada edición Bucherer y nuevamente se inspira en los relojes piloto de los años 20: grandes números arábigos combinados con manecillas esqueletadas rellenas de Super-LumiNova y una minutera chemin de fer. Para este primer modelo de la colección Heritage estándar, H. Moser & Cie. opta por su ya clásico y atractivo color funky blue, combinado con la decoración fumé.

H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

El calibre HMC 804 está presidido por su tourbillon visible en la esfera a las 6 horas. Presente en otras colecciones, como el Pioneer Tourbillon o el Endeavor Tourbillon Concept, el calibre HMC 804 es un mecanismo automático con una reserva de energía de 3 días. Está equipado con varios elementos habituales de Moser, como el espiral plana doble o el órgano regulador intercambiable.

H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue

Entregada con una correa de Kudu, el H. Moser & Cie. Heritage Tourbillon Funky Blue será un reloj de edición no limitada. Su precio resulta sorprendente para un reloj de esta calidad equipado además con tourbillon: 47.600 €.

\\ WT REF 58786
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta