H. Moser & Cie. homenajea los Concept Fumé

H. Moser & Cie. presenta tres nuevas versiones Concept para celebrar el quinto aniversario del lanzamiento de esta línea de diseño extremadamente minimalista

\\ WT REF 64770 Se lee en 3' 29''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

«Menos es mas». Cuando el arquitecto y diseñador industrial Mies Van der Rohe pronunció una de sus más emblemáticas frases (en realidad pertenece a su mentor, Peter Behrens), estaba sembrando la semilla de uno de las tendencias más influyentes en el diseño y la arquitectura del siglo XX, el minimalismo: centrarse en lo importante mediante la reducción a lo esencial y eliminando lo innecesario. Plenamente vigente en pleno siglo XXI, no son pocas las firmas de alta relojería que adoptan en este precepto para diseñar sus productos, ya sea de forma ocasional o como filosofía de marca. Y, a mi juicio, no se me ocurre mejor ejemplo de minimalismo que el de los Concept de H. Moser & Cie.

H. Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Concept_1200-0215

Centre Seconds Concept, en acero

Siguiendo al pie de la letra sus preceptos, los Concept reducen a lo esencial las indicaciones y funciones del tiempo al prescindir de índices o logotipos: su base es una esfera fumé sobre la que vuelan las tres manecillas en forma de hoja, nada más. Su diseño es extremadamente minimalista, si, pero a la vez tremendamente bello y poético, y tan singular que logra que los asociemos inmediatamente con H. Moser a pesar de la ausencia de cualquier elemento identificativo.

H. Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept_1804-0400

Tourbillon Concept, en oro rosa

Fue ni más ni menos que una asombrosa versión de su calendario perpetuo, el Moser Endeavour Perpetual Calendar Concept, que fue el avance de su debut en el SIHH el año 2016. A él le siguieron los Endeavour Centre Seconds Concept, Endeavour Tourbillon Concept, Swiss Alp Watch Zzzz (no sé porqué con adopta en nombre de Concept), Venturer Concept, Endeavour Perpetual Moon Concept, y Concept Tourbillon Minute Repeater, aunque personalmente el que más me ha gustado es la versión absolutamente espectacular que recurre a la insondable oscuridad del Vantablack, el Endeavour Tourbillon Concept Vantablack.

H . Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Diamonds Concept

Centre Seconds Diamonds Concept

Aprovechando esta efeméride, H.Moser & Cie. lanza ahora tres nuevos Concept Endeavour en siete ediciones limitadas, todas ellas con esfera fumé. En oro rojo, oro blanco o acero, los Centre Seconds (tres agujas) y Tourbillon se ofrecen con la ya célebre esfera Funky Blue. Por su parte, el lado femenino queda reflejado con el Centre Seconds 38 mm con engaste de diamantes en el bisel y esfera de color Burgundy.

H . Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept

Tourbillon Concept, en oro rosa

Las 7 versiones, sus referencias y características resumidas

Endeavour Tourbillon Concept

Caja de 40 mm de diámetro y 10,7 mm de grosor. Calibre automático HMC804, reserva de marcha de 3 días, espiral doble y tourbillon. Funciones de horas y minutos.

  • Ref. 1804-0221, en oro blanco, esfera Funky Blue fumé, correa de piel de aligátor gris, edición limitada a 50 ejemplares.
  • Ref. 1804-0400, en oro rojo 5N, esfera Funky Blue fumé, correa de piel de aligátor marrón, edición limitada a 50 ejemplares.
  • Ref. 1804-1208, en acero, esfera Funky Blue fumé, correa de piel de aligátor gris, edición limitada a 50 ejemplares.
H . Moser & Cie. Endeavour Tourbillon Concept

Calibre HMC 804

Endeavour Centre Seconds Concept

Caja de 40 mm de diámetro y 10,7 mm de grosor. Calibre automático HMC200, reserva de marcha de 3 días, espiral Original Straumann o espiral doble en el modelo de acero. Funciones de horas, minutos y segundero central.

  • Ref. 1200-0215, en oro blanco, esfera Funky Blue fumé, correa de piel de aligátor gris, edición limitada a 100 ejemplares.
  • Ref. 1200-0409, en oro rojo 5N, esfera Funky Blue fumé, correa de piel de aligátor marrón, edición limitada a 100 ejemplares.
  • Ref. 1200-1218, en acero, esfera Funky Blue fumé, segundero morado, correa de piel de aligátor gris, edición limitada a 50 ejemplares.

Endeavour Centre Seconds Diamonds Concept

Caja de 38 mm de diámetro y 10,3 mm de grosor, con bisel engastado con 60 diamantes de talla brillante (1,13 quilates). Calibre automático HMC200, reserva de marcha de 3 días, espiral Original Straumann. Funciones de horas, minutos y segundero central.

  • Ref. 1200-1208, en acero, bisel con diamantes engastados, esfera Burgundy fumé, correa de piel de aligátor gris, edición limitada a 100 ejemplares.

H . Moser & Cie. Endeavour Centre Seconds Diamonds Concept

H. Moser & Cie.: como reza su lema, algo muy poco común.

Atractivos y elegantes, clásicos pero vanguardistas, discretos a la vez que atrevidos… todo ello gracias a un hipnótico diseño minimalista que interpreta de la mejor forma posible la esencia de la relojería, y acompañado además de unos acabados impecables y un nivel mecánico a la altura de los mejores. Permitidme cerrar este artículo tal como lo inicié, con una frase, esta vez de Antoine de Saint-Exupéry, que resume la esencia de los Concept de H. Moser & Cie.: «la perfección no se alcanza cuando no hay nada más que añadir, sino cuando no hay nada más que quitar».

\\ WT REF 64770
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta