Hublot lanza el Spirit of Big Bang Depeche Mode, un reloj que homenajea el último álbum de la histórica banda británica de música electrónica.

Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

El Spirit of Big Bang Depeche Mode que nos presenta Hublot, encaja a la perfección con el concepto «Memento Mori», título del último álbum de Depeche Mode. La traducción de esta frase, de origen latino, es «Recuerda que morirás», en referencia a la es mortalidad del ser humano y la fugacidad de la vida.

Es poco probable que cuando Martin Gore y David Gahan, los actuales miembros de Depeche Mode, decidieron el título de este álbum, supieran que este macabro concepto está profundamente ligado al origen de la relojería suiza. Fue en el siglo XVI, cuando el extremismo ideológico de Calvino prohibió las joyas y obligó a los joyeros a buscar una alternativa para sobrevivir. Dado que los relojes eran considerados como instrumentos, esta fue la vía de escape de estos artesanos y marcó el inicio de la leyenda de los relojes suizos.

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode - art 1

Por este motivo, ya en los inicios de la relojería mecánica eran habituales los relojes con forma de calavera, que rendían tributo a este pensamiento religioso. Paradójicamente, en tiempos mucho más recientes, se han sucedido diversos homenajes a estos relojes calavera y este es el caso del Spirit of Big Bang Depeche Mode que nos ocupa.

Por todo lo expuesto, este nuevo Hublot no puede considerarse en absoluto como una extravagancia ya que es tremendamente coherente con el concepto «Memento Mori», tanto desde el punto de vista relojero como del referente al disco de Depeche Mode que homenajea. Este tributo al grupo británico tampoco es nuevo ya que Hublot ha realizado diversos relojes relacionados con sus giras mundiales.

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode - carrura

Como no podía ser de otro modo, el protagonismo estético del Spirit of Big Bang Depeche Mode lo acapara la calavera que decora su esfera, que además alberga un reloj de arena que simboliza la futilidad del tiempo. También en plena coherencia con los relojes calavera históricos, la tonalidad que domina todos los elementos externos de este reloj es el negro y sus derivados en forma de gris.

La caja de este Big Bang Depeche Mode sigue la geometría en forma de tonel característica de la colección Spirit of Big Bang. Sus dimensiones son de 42 milímetros de diámetro por 13,8 de grosor. El material elegido es la cerámica negra, que combina el acabado arenado con el pulido, lo que origina una estética totalmente vintage y acorde con el espíritu de este Big Bang.

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode - caseback

El mecanismo que anima este Hublot es el calibre HUB1710, un movimiento de carga automática cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 50 horas. Sobre el cristal de zafiro que nos permite observar el reverso de este calibre, encontramos las menciones a Depeche Mode y a Conservation Collective, una organización benéfica a la que contribuyen tanto Hublot como el grupo británico, que promueve la protección, conservación y restauración de los entornos naturales.

Hublot Spirit of Big Bang Depeche Mode - Dave Gahan and Martin Gore

Como ya es habitual en los relojes Hublot creados en base a una «fusión», el Spirit of Big Bang Depeche Mode se emitirá en formato de edición limitada, concretamente a 100 unidades. Un detalle importante es que conel reloj se entregará un single de vinilo de 10 pulgadas del tema Wagging Tongue, el cual solo se puede obtener con la compra de este reloj. El precio es de 35.400 EUR.

Se lee en 2' 18''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp
POR   

Décadas de pasión heredada por la relojería. 17 años transmitiendo esta pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

To top