IWC continúa ampliando su oferta inspirada en la aviación con el Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN Mojave Desert. Presentado por primera vez como edición limitada en 2019, el cronógrafo de cerámica de color arena ahora se produce de forma regular y en un tamaño más ergonómico de 41 mm.
Uno de los aspectos más destacados de la colección Top Gun ha sido el desierto de Mojave con sus tonos beige, definitivamente un color inusual para un reloj deportivo de gran tamaño que hasta ahora sólo se aplicaba a los modelos más grandes. La reintroducción del Mojave Desert en un tamaño más compacto y, además, de producción estándar, es algo bueno, aunque probablemente no lo sea tanto para los propietarios de la versión de edición limitada.
Evidentemente, la caja más pequeña es más cómoda de llevar, haciendo que esta atractiva combinación de colores esté disponible para un público más amplio. Dejando a un lado el tamaño no hay ningún punto de diferencia importante. Lo mismo puede decirse del precio: el nuevo cronógrafo Mojave Desert se vende por 12.800 €, un precio similar al de los otros cronógrafos de cerámica de la colección.
El cronógrafo Mojave Desert es la última incorporación a la colección “Colours of Top Gun” que se inspira en la escuela de vuelo de la Marina de los EE. UU. La elección de color para este modelo está influenciada por el desierto de Mojave que rodea dicha academia de pilotos de combate y los distintivos trajes de vuelo de sus pilotos. Anteriormente solo estaba disponible como edición limitada en 2019, pero con una caja más grande de 44,5 mm.
La característica principal del nuevo modelo son las dimensiones actualizadas de la caja, ahora con 41,9 mm de diámetro y 15,5 mm de alto. Es notablemente más pequeño que el modelo base, disminuyendo en 2,6 mm de diámetro, aunque el grosor sólo se recorta en 0,2 mm. La corona, los pulsadores del cronógrafo y el fondo de caja están hechos de titanio gris mate. Este último implementa el logo TOPGUN. Por su parte, el cristal de zafiro de la parte superior está protegido contra caídas repentinas de presión del aire.
Los colores siguen siendo los mismos que los de la edición limitada de 2019. La caja de cerámica beige se combina con la esfera marrón oscuro, mientras que los índices, las escalas, las manecillas de horas y minutos y la luminiscencia son en beige arena a juego con el color de la caja. La subesfera del pequeño segundero a las seis horas y los totalizadores de 12 horas y 30 minutos a las nueve y doce horas respectivamente, tienen un acabado acaracolado, mientras las ventanas de fecha y día escalonadas y biseladas se disponen a las 3 horas. Ambos discos combinan con el resto de la esfera en cuanto a color.
En su interior late el calibre 69380, el mismo que encontramos en la versión de 44 mm. Se trata de un cronógrafo automático que cuenta con una rueda de pilares y está protegido de los efectos de los campos magnéticos con una caja interna de hierro dulce. Un eficiente sistema de cuerda con rueda-trinquete doble utiliza los movimientos del rotor en ambas direcciones para acumular una reserva de marcha de 46 horas en el resorte principal.
Al igual que las ediciones anteriores Mojave Desert, este Pilot’s Watch Chronograph 41 TOP GUN beige arena se entrega con una correa de caucho de color arena con una incrustación textil fijada a una hebilla de titanio.