IWC Portugieser Chronograph Year of the Dragon
IWC lanza el Portugieser Chronograph Year of the Dragon para celebrar el Año Nuevo Chino, cuya esfera burdeos se combina con detalles en oro.
Continuando con sus ediciones especiales ocasionales para celebrar el Año Nuevo Lunar chino, IWC acaba de lanzar el Portugieser Chronograph “Year of the Dragon” para conmemorar el Año del Dragón que comienza a principios de este año. Esta edición limitada es esencialmente el clásico Portugieser Chronograph ref. 3716 pero con una llamativa esfera color burdeos, un color asociado con la buena suerte, con números y agujas dorados.
Si bien el diseño sigue siendo idéntico al original, tiene todos los elementos de la esfera bañados en oro o con estampado dorado, una tonalidad cromáticamente más atractiva que la combinación oro y negro que encontramos en la esfera plateada del modelo estándar en acero. Esta misma combinación fue la elegida el año pasado para el Portugieser Automatic 40 Year of the Rabbit.
Este nuevo look y un rotor conmemorativo lo encarecen casi 1.000 € respecto el modelo de producción estándar. Sin embargo, se trata de una edición limitada de 1.000 relojes, una cantidad sustancial para la producción de IWC. Debido a ello, la firma podría haber reducido esta cantidad para aumentar su atractivo.
La edición del Año del Dragón es básicamente una nueva esfera para la referencia 3716, la última generación del Portugieser Chronograph lanzada en 2020 y equipada con un calibre cronógrafo manufactura. La esfera de esta edición limitada está influenciada por el color tradicional del Año Nuevo Lunar: el rojo simboliza la buena fortuna y la prosperidad. Con una configuración bicompax vertical, se dispone un totalizador de 30 minutos bajo las 12 horas que es visualmente compensado por el pequeño segundero a las 6. Las agujas en forma de hojas de horas y minutos comparten eje con la trotadora segundera, mientras doce numerales arábigos aplicados se combinan con una escala perimetral de segundos/minutos serigrafiada en polvo de oro, igual que las inscripciones del modelo y la marca a las 9 y 3 horas.
Además de la esfera dedicada, esta edición implementa una masa oscilante chapada en oro que toma la forma de un dragón, destinada a simbolizar el Dragón de Madera, el signo elemental del año del Dragón que comienza el 10 de febrero de 2024 y concluye el 28 de enero de 2025.
A excepción de la esfera y el rotor, el resto del reloj es idéntico al modelo estándar, incluida la caja de 41 mm de diámetro y 13,1 mm de grosor. Está alimentado por el cal. 69355, un movimiento desarrollado por ValFleurier, la división de creación de calibres de Richemont. Este robusto movimiento cronógrafo con un diseño clásico de rueda de pilares ofrece 46 horas de reserva de marcha y late a una frecuencia de 4 Hz.
El Portugieser Chronograph Year of the Dragon se entrega con una correa de piel de becerro negra con cierre de mariposa y una correa adicional de caucho color burdeos. Limitada a 1.000 unidades, esta edición tiene un precio de 10.100 € y está disponible a través de las boutiques IWC, distribuidores autorizados o en línea en IWC.com.