Laurent Ferrier Série Atelier VI Classic Auto Sandstone
Laurent Ferrier lanza la sexta edición de su exclusiva Serie Atelier, el Classic Auto Sandstone, que reúne elementos de los Classic y Sport Auto.
En 2020, Laurent Ferrier inicó la colección Série Atelier, que reúne algunos de los modelos más exclusivos de la marca, diseñados para ofrecer a sus seguidores una edición limitada orientada al coleccionismo. Justo a tiempo para el evento Geneva Watch Days 2024, Laurent Ferrier acaba de anunciar la sexta edición, el Série Atelier VI Classic Auto Sandstone, y, a diferencia de lo que ocurría hasta ahora, no se trata solo de una evolución de un modelo existente, a menudo con una nueva esfera o un nuevo color, sino de un modelo inédito. El nuevo Classic Auto combina la elegante caja redonda en forma de guijarro de la colección Classic/Galet con el movimiento automático con fecha (y, por lo tanto, el diseño de la esfera) de la colección Sport Auto.
El reloj Série Atelier VI Classic Auto Sandstone cuenta con una caja de acero con acabado pulido de 40 mm y 11,94 mm de grosor y con una hermeticidad de 30 metros. La forma de guijarro se debe en parte al bisel arqueado y al cristal de zafiro abovedado, mientras que la corona esférica y las asas curvadas enfatizan aún más la naturaleza curvilínea de la caja. Sencilla, elegante y bien ejecutada, si la caja le recuerda a un Patek,Philippe, probablemente se deba a que Laurent Ferrier fue el director técnicode esa firma durante casi cuatro décadas.
En el interior de la caja y visible a través del fondo de zafiro encontramos el movimiento automático Calibre LF270.01 que debutó con el Sport Auto en 2022. Este precioso mecanismo implementa un microrrotor descentrado con una masa oscilante de platino 950 colocada directamente entre la placa y el puente. Este movimiento es una versión más robusta de la famosa arquitectura de microrrotor de la marca, ya que reemplaza el magnífico escape natural, técnicamente fascinante pero menos estable, por un órgano regulador clásico con escape de áncora suizo.
Además, la masa oscilante en este Classic Auto está decorada con un motivo de pluma, que, según la marca, es un guiño al puente en forma de pico que se encuentra sobre él. El perímetro está decorado con chevrones que ilustran la dirección del remonte. Cada movimiento requiere 139 operaciones de acabado manual, ya sean para los acabados de graneado circular, la decoración Côtes de Genève rodiada, el anglage o el pulido a espejo. En términos de cifras, el calibre LF270.01 late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz) y proporciona una reserva de marcha de 72 horas.
El resultado de optar por el movimiento automático Calibre LF270.01 en el interior del reloj Classic Auto es una esfera con agujas de horas y minutos en el centro, una pequeña subesfera de segundos a las 6 en punto y una ventana de fecha a las 3 en punto. El tono terroso y cobrizo (de ahí el nombre, Sandstone) de la esfera lacada es, sin duda, un guiño a las llamadas esferas salmón que se encuentran en muchas piezas vintage. La subesfera de segundos a las 6 horas está decorada con un fino azurage y enmarcada por una escala perimetral con índices gris pizarra. Las características manecillas assegai de Laurent Ferrier que se encuentran sobre el punto de encuentro de las cruces están hechas de oro blanco, al igual que los alargados índices horarios en forma de gota. En lugar de una aburrida ventana de fecha cuadrada, Laurent Ferrier utilizó la misma geometrías inclinada que encontramos en el Sport Auto. La rueda de fecha no es del mismo color que el resto de la esfera, sino blanca, un detalle que rompe la armonía general a la vez que aporta dinamismo.
Laurent Ferrier fabricará únicamente 20 ejemplares del Série Atelier VI Classic Auto Sandstone, y se entrega con una correa de piel de becerro marrón oscuro con forro de alcántara y hebilla de acero. Ttiene un precio de 50.000 CHF antes de impuestos y ya está disponible exclusivamente en la web de Laurent Ferrier. Los otros cinco modelos Série Atelier se agotaron rápidamente, por lo que no albergo duda alguna que este precioso reloj seguirá ese mismo camino.