Longines Heritage Classic Chronograph 1946

Longines lanza el Heritage Chronograph 1946, un cronógrafo que se inspira y mantiene todo el encanto de un reloj de 1946.

\\ WT REF 63512 Se lee en 1' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Si Longines acabó el 2019 con el precioso Heritage Military 1938, el 2020 lo empieza igual de bien con el Heritage Classic Chronograph 1946, una espectacular reinterpretación que exhibe todo el atractivo vintage del reloj de la década de los 40 en el que se inspira.

Como Longines nos tiene acostumbrado con su colección Heritage, este cronógrafo que hoy os presentamos mantiene un diseño muy fiel al original. En caja de acero, el diámetro de 40 mm que hoy se ofrece como un tamaño universal y adaptable a la gran mayoría de muñecas, es, con toda seguridad, mayor que el modelo de 1946, pero es la única y aceptable gran diferencia. De geometría redonda, asas cortas, corona discreta y pulsadores rectangulares, la caja y su cristal de zafiro acogen una sobria esfera opalina plateada abovedada de diseño clásico y elegante, bien proporcionada y limpia, aunque no exento de ese aire ciertamente deportivo que le confiere el cronógrafo.

Longines Heritage Classic Chronograph 1946

Típicos de la época, destacan los números arábigos en cursiva de estilo «delfín». Un bonito detalle es que, si observamos con detenimiento, vemos que no están simplemente impresos, sino que tienen relieve. Para complementarlos, una escala de segundos recorre el perímetro de la esfera.

Longines Heritage Classic Chronograph 1946

Reloj original de 1946

El cronógrafo consiste en un segundero central azulado y una subesfera totalizadora de 30 minutos a las 9 en punto, cuya presencia queda equilibrada por el pequeño segundero a las 3 en punto. Como vemos, esta configuración de los subdiales invierte las posiciones que tenían en el original, un hecho que es fruto de la propia arquitectura del calibre. Las agujas de horas y minutos, también azuladas, tienen forma de hoja. El último elemento de la esfera es la inscripción LONGINES bajo las doce horas.

Longines Heritage Classic Chronograph 1946

La trasera de acero implementa grabado el logotipo que tenía la marca en 1889: el reloj de arena alado rodeado de «EF Cº. Longines». EF son las iniciales de Ernest Francillon. En éste artículo que escribí para el 185 aniversario de Longines podéis descubrir la vital trascendencia que Francillon ha tenido en la historia de la firma.

Longines Heritage Classic Chronograph 1946

Si bien el reloj sigue siendo estéticamente fiel a su predecesor de fines de la década de los 40, su calibre es el moderno L895.5 (ETA A31.L21), un movimiento de remonte automático que late a 28.800 alternancias por hora y dispone de una reserva de marcha de 54 horas.

El Longines Heritage Classic Chronograph 1946 se entrega con una suave correa de cuero negra semimate sin costuras que resalta su carácter vintage. Bajo la referencia L2.827.4.73.0, tiene un precio de 2.900 €.

\\ WT REF 63512
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta