Nomos Autobahn Director’s Cut Limited Edition

Con la edición Autobahn Director's Cut Limited Edition, Nomos ofrece tres nuevas versiones de estética desenfadada que se apartan de lo habitual.

\\ WT REF 78888 Se lee en 2' 43''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Los Autobahn Director’s Cut Limited Edition que nos presenta Nomos representan una cierta sorpresa ya que transmiten una estética a la que no nos tiene habituados la manufactura de Glashütte. Nomos siempre ha sido sinónimo de filosofía Bauhaus y carácter discreto. Estos nuevos Autobahn conserva el estilo Bauhaus pero ofrece unas esferas muy coloridas, que difícilmente pasarán desapercibidas.

Nomos Autobahn Director's Cut Limited Edition - trio

Los tres modelos iniciales que constituyeron en el 2018 la colección Autobahn  de Nomos ya presentaban un rasgo altamente distintivo, como es el arco que emula los instrumentos de un automóvil de la era analógica. Este es un concepto estético totalmente coherente con el nombre de la colección, que hace referencia a las famosas autopistas alemanas.

Ahora Nomos nos presenta tres nuevas versiones de esta colección, que se diferencian por dos detalles. El primero y más notorio a simple vista son los nuevos colores y combinaciones de ellos empleados en la esfera. Una de estas versiones puede calificarse de discreta, ya que recurre al negro y al gris para todos los elementos del fondo de la esfera. La excepción son los índices en blanco y el detalle anaranjado de la aguja del pequeño segundero y de la punta de la aguja de los minutos.

Las otras dos versiones se salen decididamente de los parámetros a los que nos tiene habituados Nomos y recurren en su esfera a combinaciones de colores ciertamente espectaculares. El de la imagen superior combina el azul del fondo de la esfera con el amarillo del arco que caracteriza esta colección. El resultados sin ser estridente es indiscutiblemente llamativo, aunque ciudadanos de países como Suecia seguro que lo ven como algo natural.

La segunda versión «colorida» es la que combina el blanco del fondo con el naranja del arco. En esta versión se recurre al negro para los índices horarios y lo segmentos del minutero. La aguja horaria, la del segundero y la punta de la minutera se decanta por el azul celeste.

Nomos Autobahn Director's Cut Limited Edition - orange profil

El segundo detalle que diferencia los Autobahn Director’s Cut Limited Edition de los modelos precedentes de esta colección es que equipan un nuevo brazalete de acero perforado, creado en exclusiva para esta ediciones. También es un detalle coherente con la temática que sugiere el nombre de esta colección ya que se trata de un diseño muy común en los relojes de pulsera dedicados al automovilismo en la segunda mitad del siglo XX.

Como ya es habitual en los últimos tiempos, las marcas parecen empeñadas en buscar justificaciones innecesarias para un determinado diseño. Aquí como indica renombre de esta edición delos Autobahn, Nomos se decanta por el término «Director’s Cut» una expresión 100 cinéfila que hace referencia a la versión elegida por el director del film antes de pasar por las tijeras de los departamentos de marketing.

En el mundo del cine, este proceso es algo sobradamente conocido y aceptado, pero suponiendo que también exista a tal extremo en le mundo de la relojería, no tengo claro que sea muy conveniente airearlo. Por los menos, lo que sugiere es que estos tres Autobahn Director’s Cut Limited Edition son las versiones preferidas, «sin recortes» de Werner Aisslinger, diseñador de Nomos.

Nomos Autobahn Director's Cut Limited Edition - blue profil

Su nombre no deja dudas al respecto y anuncia que estos tres Autobahn Director’s Cut Limited Edition, realizados con caja de acero de 41 mm, se emitirán en formato de edición limitada, a 175 unidades para cada una de las tres variantes. Las tres versiones personalizan su nombre como A3, A7 y A9, los códigos de tres importantes autopistas alemanas. La referencia A3 es la de esfera blanca y naranja, la A7 es la de esfera azul con arco amarillo y la A9 es la que corresponde a ala esfera negra.

EL precio de estos nuevos Autobahn es idéntico para las tres variantes: 3.800 EUR, exactamente el mismo que el de las ediciones regulares de esta colección.

\\ WT REF 78888
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta