Watch Test

Nuevas versiones del Longines Legend Diver 39 mm

Longines presenta nuevas referencias que amplían la gama del Legend Diver en su versión de 39 mm mediante tres coloridas esferas.

En 2023, Longines amplió la línea Legend Diver, su reloj de buceo de inspiración vintage, con una nueva caja de 39 mm lanzada en dos versiones con las imprescindibles esferas negra y azul. Apostando por un poco más de color, en el 65º aniversario del debut del modelo original, el Super-Compressor ref. 7042 de 1959, ahora presenta tres nuevas referencias con diales verde, terracota y gris antracita, que siguen manteniendo prácticamente el mismo diseño del histórico.

Longines Legend Diver 39 mm_05

Longines lanzó el Legend Diver en 2007, justo cuando los relojes de inspiración vintage comenzaban a ponerse de moda. Basado en el anteriormente citado Super-Compressor ref. 7042, con su mismo diámetro de 42 mm, cristal abombado, fondo atornillado, hermeticidad de 300 metros, dos coronas atornilladas, bisel interno bidireccional graduado a 60 minutos, esfera con índices entrecortados por cuadrados de Super LumiNova y números árabes realzados por pequeños rectángulos luminiscentes, y solo mostraba las funciones de horas, minutos y segundero central (dos años más tarde incorporó la controvertida función de fecha), con una manecilla horaria en punta de flecha luminiscente.

Longines Legend Diver 39 mm_07

Desde entonces, Longines ha ido trabajando la colección con múltiples versiones en colores, materiales y tamaños: ahora está disponible en 36, 39 y 42 mm. Tan importante como ello, es el upgrade mecánico que empezó a gestarse en 2018 con una versión en PVD negro en la que el calibre L888.2 sustituyó al L633, que ampliaba la reserva de marcha de unas irrisorias 38 horas a una más que correcta cifra de 64 horas

Las coloridas novedades de 2024 incluyen la nueva caja de 39 mm lanzada el año pasado, con asas más cortas y ligeramente curvadas para adaptarse a una gama más amplia de tamaños de muñeca. Las icónicas dos coronas atornilladas y decoradas con trama cruzada se encuentran a las 2 y 4 horas en la carrura derecha; con la primera controlamos el bisel de buceo interno, mientras que la segunda nos permite sincronizar la función horaria. Además del novedoso cepillado de la carrura (en los 42 mm es totalmente pulido), la esfera ya no presenta la ventana de fecha ni luminiscencia de color beige para simular un look vintage, lo que personalmente le aporta más equilibrio, proporcionalidad y modernidad.

Longines Legend Diver 39 mm_09

Eso nos lleva a las nuevas y coloridas esferas, un cambio con respecto a los anteriores diales fumé de los 42 mm. En su lugar, estos nuevos Legend Divers de 39 mm implementan esferas lacadas sólidas en verde intenso, terracota cobrizo y un elegante gris antracita para completar las versiones en negro y azul lanzadas el año pasado. Cada una está acentuada por agujas e índices horarios chapados en rodio y tratados con Super-LumiNova. Adicionalmente, el segundero de todos los Legend Diver de 39 mm tiene una punta de flecha luminiscente, una actualización necesaria para cumplir con la norma ISO 6425 sobre relojes de buceo.

Longines Legend Diver 39 mm_04

Además de cumplir con esta normativa, Longines también ha tomado medidas para garantizar que el movimiento que impulsa al Legend Diver, el calibre L888.6 basado en ETA, tenga el certificado COSC y cumpla con la norma ISO 764 para relojes con resistencia magnética. De hecho, el espiral de silicio y otros componentes ofrecen diez veces la medida de resistencia magnética requerida por la norma ISO 764. Ahora, el calibre L888.6 ofrece una excelente reserva de marcha de 72 horas (3 días).

Longines Legend Diver 39 mm_01

Los nuevos colores de esfera están disponibles con brazalete de acero con eslabones centrales pulidos en forma de granos de arroz y un cierre con microajuste. Las esferas verde, terracota y gris antracita tienen un precio de venta al público de 3.800 €.