Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer, ahora con caja de acero.

El Semaster Aqua Terra Worldtimer se presenta ahora con una atractiva esfera azul, en caja de acero y acompañado de una correa de caucho.

\\ WT REF 59548 Se lee en 2' 15''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Seamaster Aqua Terra Worldtimer era, hasta ahora, de los pocos modelos existentes en el catálogo de Omega que no estaba disponible en caja de acero. Las tres referencias anteriores consistían en una edición limitada en caja de platino con correa de aligátor marrón claro, a la que se sumaban dos de adicionales en caja de oro con las opciones de brazalete en el mismo material o correa de aligátor azul. Entre las muchas novedades que Omega ha lanzado en el seno de la Colección Seamaster para este 2019, se cuentan dos de este Seamaster Aqua Terra Worldtimer en caja de acero y esfera azul, una combinada con una correa de caucho en el mismo color que la esfera y una segunda con brazalete de acero.

Omega Seamaster Aqua Terra WorldtimerLa caja de acero del nuevo Seamaster Aqua Terra Worldtimer mantiene el diámetro de 43 mm de sus predecesores combinando los acabados pulidos y cepillados. Con la corona ubicada a las tres como único elemento de manipulación para todas las funciones, el fondo es del tipo visto y el valor de estanqueidad respeta los habituales 15 bar (150 metros) de los Aqua Terra.

Las dos nuevas referencias se distinguen entre ellas únicamente por la correa montada. La primera de ellas (220.12.43.22.03.001), la que responde a una correa de caucho azul integrada mediante un eslabón central pulido y con un acabado de aspecto acolchado y pespunte en azul claro, tendrá un precio de venta de 8.400 €. La segunda, la 220.10.43.22.03.001, sustituye el caucho por un brazalete de acero e incrementa ligeramente su precio hasta los 8.600 €. En ambos casos la disponibilidad se espera para el mes de octubre de este año.

La parte más exterior de la esfera está ocupada por una corona circular, portadora del anillo de las ciudades que representan a cada uno de los husos horarios, de manera que la ciudad correspondiente al GMT (Londres) lo hace en color rojo, las ciudades con horario de verano (+1) adoptan una tonalidad plateada y, finalmente, las ciudades que carecen de este horario lo hacen en azul. Como guiño a la propia marca, el huso GMT+1 está ocupado por la ciudad de Bienne, sede central de Omega.

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer Mood

A esta corona la sigue una superficie azul con cepillado solar ocupada por el característico patrón teak de los Aqua Terra. En esta ocasión, en lugar de responder a franjas completamente verticales, se comban ligeramente imitando los meridianos del orbe terrestre. Justo a continuación y tomando como material de base el cristal de hesalite nos encontramos con el anillo de 24 horas que, de manera adicional, actúa como indicador día/noche al adoptar un azul claro para el día y otro de oscuro para la noche.

Finalmente, la parte central está ocupada por un disco de titanio de grado 5 recortado a láser y en el que los niveles inferiores, en azul, representan los océanos. Los relieves de cotas más altas responden a los continentes, a la superficie terrestre cuyo acabado es el resultado natural de la propia reacción química del láser con el titanio.

Omega Seamaster Aqua Terra Worldtimer Caseback

A las indicaciones de horas mundiales, horas, minutos y segundos centrales las acompaña un fechador por ventanilla a las seis. El movimiento portador de todas ellas es el Master Chronometer 8938, certificado por el METAS y con una reserva de marcha de 60 horas.

\\ WT REF 59548
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta