Omega Seamaster Diver 300M «Beijing 2022»

Omega anuncia el Seamaster Diver 300M “Beijing 2022” Special Edition, un homenaje a los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán en Pekín el año 2022.

\\ WT REF 72772 Se lee en 3' 1''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El pasado día 4 de febrero se iniciaba la marcha atrás de un año hasta que en la misma fecha del año 2022 se inauguren los Juegos Olímpicos de Invierno en Pekín y, como ya es costumbre, Omega lo conmemora anticipadamente con el Seamaster Diver 300M “Beijing 2022”.

Omega Seamaster Diver 300M Beijing 2022

Esta será la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno y Omega sigue con su partenariado con este gigantesco evento como Cronometrador Oficial, una relación que se inició en 1932. Como ocurre en cada nueva edición de los juegos, ya sean de verano o de invierno, Omega lanza un reloj en formato de edición especial para conmemorarlo.

La elección del Seamaster 300M para esta edición era Bastante predecible ya que, con su renovación en el 2018, ha sido la gran estrella de Omega en los dos últimos años. De él se han realizado numerosas ediciones especiales, incluida la dedicada al film «No time to die«, la última entrega de la saga James Bond, cuyo estreno ya ha sido aplazado dos veces debido al nefasto Covid-19.

Omega Seamaster Diver 300M Beijing 2022 - bezel

Hay diversas características que personalizan este Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» y lo diferencian de sus hermanos de producción regular. La caja, de 42 milímetros de diámetro, está realizada en acero y en su bisel es donde encontramos el primer factor diferenciador ya que en lugar del característico negro encontramos el color natural del titanio con el que está realizado.

La preceptiva escala de buceo está grabada en relieve y su base presenta un acabado granulado muy peculiar. Aunque en oro blanco, este bisel me recuerda al que empleaba una de las versione más elegantes del Seamaster Diver 300M hace ya 20 años. La intención estética del efecto monocromático que crea el bisel con la carrura, así como del azul de la esfera, es evocar el «frío» del invierno y de la nieve.

Omega Seamaster Diver 300M Beijing 2022 - art1

La segunda gran característica diferenciadora de este Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» la encontramos en su esfera, concretamente en cuatro de sus índices horarios. Así, apreciamos que los botones correspondientes a los índices que indican las 2, 4, 8, 10 y 12 horas están bordeados de rojo, verde, amarillo, azul y negro respectivamente. El motivo no es otro que emular los cinco colores de los aros olímpicos. El pequeño índice que sigue a cada uno de estos cinco botones también está realizado en su mismo color.

Al igual que todos los Seamaster Diver 300M actuales, esta edición «Beijing 2022» está equipada con el calibre 8800, que cumple con todas las exigencias Co-Axial Master Chronometer. Por ello, también cumple con el certificado METAS, siglas del Swiss Federal Institute of Metrology, lo que, además de una impresionante precisión, garantiza la mayor resistencia a los campos magnéticos que podemos encontrar en un reloj mecánico.

El Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» equipa el mismo brazalete de todos los relojes de esta colección. Está realizado en acero y en él encontramos los característicos eslabones verticales que unen los horizontales.

Omega Seamaster Diver 300M Beijing 2022 - caseback

El fondo de la caja es de acero y su opacidad no permite observar el calibre 8800 que equipa este reloj. Se trata de una decisión lógica ya que ello permite mostrar con estilo el motivo de este Seamaster Diver 300M. En dicho fondo encontramos grabado el logotipo de los JJ.OO. de Invierno, el texto Beijing 2022 y los imprescindibles 5 aros olímpicos.

En este fondo no encontramos ninguna referencia a la numeración individual de este reloj ni a que se trate de una edición limitada, algo que tampoco menciona Omega en su comunicado de prensa. Este es un perfecto ejemplo del porqué no debemos confundir el término «Edición Especial» con el de «Edición Limitada», dos conceptos que suelen ir unidos pero que no debe ser necesariamente así. El Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» debe su condición de «Especial» al evento que homenajea, pero parece que no se fijará una cantidad determinada en su producción.

Omega Seamaster Diver 300M Beijing 2022 - box

El envoltorio de un reloj especial también debe serlo y el estuche con el que se entrega el Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» ciertamente lo es. Con lógica referencia a la nieve protagonista obligatoria de unos Juegos Olímpicos de Invierno, esta caja es totalmente blanca, tanto en su exterior como en su interior.

El precio del Seamaster Diver 300M «Beijing 2022» es de 6.100 EUR y estará disponible en los puntos de venta oficiales de Omega a partir del próximo mes de abril.

\\ WT REF 72772
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

2 comentarios

    Dejar una Respuesta