Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel.

Tras el lanzamiento de la referencia en caja de platino, Omega lanza el Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel.

\\ WT REF 63503 Se lee en 1' 31''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

La reedición del Calibre 321 fue una de las noticias sorpresa de Omega para el ya terminado 2019. El anuncio tenía lugar hace prácticamente un año y, poco después, en el mes de julio y coincidiendo con el 50º Aniversario del alunizaje, se presentaba el Omega Speedmaster Moonwatch 321 Platinum. Se trataba de la primera pieza en albergar la reedición de este icónico calibre.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel Views

Pero, como era de esperar, un guardatiempos en caja de platino y conteniendo un movimiento de las características del 321 reeditado, no estaría al alcance de todos los bolsillos. Los 56.400 € en los que se fijaba su precio de venta confirmaban nuestras fundadas sospechas.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel

Omega empieza el 2020 con la misma fuerza con la que lo hizo en 2019 y, para comenzar, lanza el Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel, es decir, el mismo reloj presentado por vez primera en 2019 pero esta vez en caja de acero y albergando la misma maravilla a la que responde la reedición del Calibre 321. Si bien se trata de una opinión a título personal, esta referencia en acero presenta una agradable diferencia frente a la de platino. Y es que el diámetro de la caja se reduce desde los 42 hasta los 39,7 mm.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel Exploded

El aro del bisel renuncia al aluminio, habitual en el Speedmaster, para tomar la cerámica negra pulida como material de construcción con una escala taquimétrica en esmalte blanco. La esfera, por su parte y a excepción del logo de época y el detalle del «Dot over Ninety» (o punto de marcación sobre el noventa) respeta la configuración histórica del reloj con las agujas de horas y minutos centrales acompañadas de la trotadora central de los segundos del cronógrafo y tres diales subsidiarios a las tres, a las seis y a las nueve. El fondo de la caja, de manera innegociable en esta ocasión, está cubierto por un cristal de zafiro.

Omega Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel Caseback

El Speedmaster Moonwatch 321 Stainless Steel se pondrá a la venta a principios de este año bajo la referencia 311.30.40.30.01.001 con un brazalete de acero. Lo que no sabemos, por el momento, es cuál será su precio ya que este no aparece todavía en la página web oficial de la marca (apunta a unos 12.000 €).

\\ WT REF 63503
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero Técnico Industrial, de formación electrónica con pasión por la micro-mecánica. Co-fundador y editor de Watch-Test. En mi trabajo y en la vida tengo una máxima: Las cosas hay que explicarlas de manera que se entiendan. De lo contrario, el esfuerzo es en vano.

Dejar una Respuesta