Panerai nos avanza el Submersible Marina Militare Carbotech

Panerai lanza el Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961, un reloj de indudable estética militar que rinde homenaje al Comsubin, el Grupo de Inmersión y Comando de la Armada Italiana, fabricado en Carbotech y presidido por el color verde militar.

\\ WT REF 55732 Se lee en 2' 6''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Aunque sólo sea con un día de antelación, os ofrecemos en exclusiva la primera nueva referencia que Panerai presentará a partir de mañana en el SIHH2019: el Submersible Marina Militare Carbotech – PAM00961, una edición limitada a únicamente 33 ejemplares. Caracterizado por el uso de dicho material en caja y esfera, la fibra de carbono se combina con el verde para crear una pieza cuya estética ponen aún más de relieve si cabe el carácter militar asociado al ADN de Panerai.

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961-

Un detalle que supone premio: ¿porqué se fabricarán 33 unidades?. Porque coincide con el número de Medallas de Oro al Valor Militar obtenidas por quienes han sido miembros de Comsubin en el transcurso de su historia, ni más ni menos que el Grupo de Inmersión y Comando de la Armada Italiana. Como homenaje, el escudo de este grupo táctico está grabado en la trasera de titanio PVD

Pero Panerai no se queda ahí, ya que, además de llevarse un exclusivísimo reloj, los 33 afortunados compradores podrán disfrutar de una experiencia única: participar en una sesión de entrenamiento con el Comsubin.

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961-

Más ligero que el titanio y más resistente que el acero, el Carbotech fue presentado hace cuatro años con el Luminor Submersible 1950 Carbotech 3 Days Automatic 47 mm PAM616. El particular aspecto atigrado o listonado de su caja de 47 mm tiene, por primera vez, continuidad en la esfera. En ella se disponen el pequeño segundero a las 9 horas y pa ventana de fecha a las 3 horas, mientras los ocho índices redondos aplicados y los índices de tipo bastón a las 6 y doce horas (dobles en esta última posición), son señaladas por las dos manecillas esqueletadas habituales de los submersibles. Lo más impactante no es esta configuración, sino el hecho de que los índices y las manecillas son de color verde militar, incluyendo la escala graduada de inmersión de 15 minutos del bisel giratorio. Para rematar esta combinación, la correa de caucho con que se entrega el Panerai Submersible Marina Militare Carbotech también luce el mismo color verde militar.

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech - PAM00961-

Pocas sorpresas en su interior: aloja el calibre P.9010, un mecanismo de remonte automático que late a 28.800 alternancias por hora (4 Hz), y cuyos dos barriletes le proporcionan una reserva de marcha de 3 días.

Características técnicas

Panerai Submersible Marina Militare Carbotech – PAM00961 Edición limitada a 33 ejemplares

CAJA: 47 mm de diámetro, Carbotech. Bisel giratorio unidireccional de Carbotech. Parte posterior de titanio con grabado especial. Dispositivo protector de la corona (patentado) de Carbotech. Hermeticida de 30 bares (300 metros).

ESFERA: camuflaje negro, carbono, con puntos e índices horarios luminiscentes. Fecha a las 3h, segundero a las 9h.

FUNCIONES: horas, minutos, segundero pequeño, fecha y cálculo del tiempo de inmersión.

MOVIMIENTO: mecánico automático, calibre Panerai P.9010 íntegramente fabricado por Panerai, 13¾ líneas, 6 mm de grosor, 31 rubíes, 28.800 alter nancias/hora. Dispositivo antichoque Incabloc®, dos barriletes.

CORREA: correa de caucho verde personalizada con el logotipo de PANERAI y hebilla trapezoidal de titanio.

\\ WT REF 55732
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

Dejar una Respuesta