Además de los Extremely Lady y Altiplano Ultimate Automatic que nos había adelantado, ha habido una novedad de Piaget en el SIHH 2018 que nos ha dejado boquiabiertos. Algo increíble si no lo ves con tus propios ojos...

Las novedades de Piaget en el SIHH 2018 han sido muy concretas, muy especiales y de altísimo nivel todas ellas. Rebeca Planas, responsable de Marketing de Piaget ya me adelantaba que este año las novedades en el SIHH serían pocas y de alto nivel cualitativo, guardándose otras para ir presentando paulatinamente a lo largo del 2018. Esta es un apolítica que no puedo más que aplaudir ya que siempre he opinado que concentrar todas las novedades en una sola semana no beneficia a nadie; ni a la marca, ni a la prensa especializada, ni a los clientes. Se nota que la histórica y prestigiosa firma de La Côte-aux-Fées cuenta con una nueva dirección y que el camino que está emprendiendo solo presagia buenos augurios.

Hace pocos días publicábamos un artículo sobre el Extremely Lady y otro sobre el Altiplano Ultimate Automatic. Si el primero reverdecía los laureles de Piaget como máxima especialista en brazaletes complejos, el Altiplano añadía un nuevo record a la sala de trofeos; el de reloj automático más plano del mundo con sus exiguos 4,30 milímetros de grosor.

Piaget Altiplano Ultimate Automatic 910P - caja

Hoy, segundos antes del inicio de la presentación de Piaget en el SIHH 2018 me ha parecido entender mal cuando Stéphanie Aubry, Directora de la marca en España, me ha susurrado que vería un reloj de 2 milímetros!!!! de grosor. Imposible he pensado, o se ha expresado mal o lo he entendido mal. Pues no, no ha habido malentendido, he visto un prototipo de un reloj Piaget de tan solo 2 milímetros de grosor, todos sus elementos comprendidos. De ahí los términos “impresionante” e “increíble” que he utilizado en el título de este artículo para bautizar al Altiplano Ultimate Concept.

No me extenderé con las dos primeras novedades ya que las traté en sus artículos dedicados, por lo que nos centraremos en un avance las dos restantes, Ultimate Concept incluido.

 

Piaget en el SIHH 2018 – Altiplano Ultimate Concept

La imagen de la cabecera ya sirve para hacerse una idea de lo que estamos hablando. Si viéndola le decimos a alguien de que se trata del perfil de un reloj mecánico, evidentemente no se lo cree. Pero sí, es cierto y os puedo asegurar que en vivo impresiona aun más. Solo decir que Piaget ha tenido que fabricar una correa especial para que no igualase o sobrepasase el grosor del reloj.

Piaget en el SIHH 2018 - Altiplano Ultimate Concept

Evidentemente no es el momento ni hay tiempo para un tratamiento a fondo de este Piaget. Creo haber comprendido bastante el revolucionario principio en el que se basa Piaget para conseguir esta proeza, pero hay que estudiar todo el esquema técnico a fondo para redactar un artículo con los conocimientos debidos, lo cual evidentemente haré.

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.