Piaget en el SIHH 2018: impresionante e increíble

Además de los Extremely Lady y Altiplano Ultimate Automatic que nos había adelantado, ha habido una novedad de Piaget en el SIHH 2018 que nos ha dejado boquiabiertos. Algo increíble si no lo ves con tus propios ojos...

\\ WT REF 46539 Se lee en 4' 8''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

Piaget en el SIHH 2018 – Possession

Nadie podía esperar que Piaget no presentase novedades destinadas al público femenino ya que es un ingrediente que forma parte de su ADN desde hace décadas, y así ha sido. Además del mencionado Extremely Lady, Piaget también ha presentado novedades dentro de su colección Possession.

De hecho han sido dos novedades. La primera de ellas es una nueva opción dentro de esta colección que aporta un aire más desenfadado, en algunos modelos casi juvenil. Me he referido a varios ya que Piaget presenta estos nuevos Possession en medidas de 29 y 34 milímetros, ofreciendo además en cada una de estas medidas distintas versiones que abarcan desde la más «básica» con engastes de diamantes a modo de índices horarios, hasta la más sofisticada con pleno engaste de diamantes en el bisel, que además gira libremente. También vemos opciones con la esfera plateada y otras con la esfera realizada en lapislázuli, malaquita, cornalina o turquesa. Toda una extensa oferta entre la cual será difícil no encontrar el reloj que encaje con las preferencias de cada clienta.

Piaget en el SIHH 2018 - Possession

Dentro de esta misma colección, aunque en otra liga, juega el impresionante reloj con esfera de malaquita y bisel engastado. Todo ello se ve rodeado de un elaborado y muy complejo brazalete tipo cadena realizado con eslabones de oro rosa. Un magnífico representante de una de las grandes especialidades de Piaget; el brazalete cadena.

Piaget en el SIHH 2018 - Possession chain

 

Piaget en el SIHH 2018 – Piaget Art & Excellence

Y finalizamos esta «previa» de las novedades de Piaget en el SIHH 2018 con dos representantes de su colección Art & Excellence, que es donde se encuadran todos los relojes «Métiers d’Art» de Piaget, aquellos que comportan todo tipo de trabajos artesanales en miniatura.

El primero de estos relojes es el Piaget Altiplano Tourbillon con esfera realizada mediante marquetería de malaquita. Como ya deducimos de su nombre, este reloj suma a su condición de trabajo artesanal el de pieza de Alta Relojería mediante el tourbillon que ofrece su movimiento, el calibre 670P. La caja es de oro rosa y mide 41 milímetros de diámetro.

Piaget en el SIHH 2018 - Art and Excellence

El segundo Art & Excellence se puede considerar una variante del primero ya que también se trata de un Piaget Altiplano Tourbillon que equipa el mismo calibre que el anterior. Las diferencias son el material empleado en la marquetería de su esfera, en este caso el lapislázuli y la caja, esta vez realizada en oro blanco y con un profuso engaste de diamantes que combinan talla baguette y talla brillante.

Terminar dando mi sincera enhorabuena a Piaget. La merece por el conjunto de novedades que ha presentado en este SIHH 2018, pero muy especialmente por contradecirme cuando afirmaba que no veía como se podría superar la delgadez del Altiplano Ultimate Automatic. El Altiplano Ultimate Concept me lo ha hecho ver. Solo una puntualización final; se trata de un prototipo, pero durante la conferencia se ha afirmado que se aplicará paulatinamente el concepto técnico que lo ha hecho posible a los relojes de esta colección. Si a alguien se le pasaba por la cabeza competir con Piaget en el terreno de los ultra-planos, supongo que ya debe estar buscando nuevos objetivos…

Continua leyendo este artículo. Páginas: 1 2
\\ WT REF 46539
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta