Piaget Polo Skeleton High Jewelry; exuberancia y modernidad

Piaget desvela el Polo Skeleton High Jewelry, un reloj que escenifica la unión de la Alta Relojería de vanguardia con la Alta Joyería.

\\ WT REF 82224 Se lee en 2' 33''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Piaget Polo Skeleton High Jewelry es la segunda de las novedades «pre Watches and Wonders» que nos ha adelantado esta prestigiosa manufactura suiza. La primera fue el Limelight Gala Aventurine sobre el que publicamos este artículo. Se trata de un reloj claramente destinado al público femenino con un estilo clásico, en el que destaca el lujso engaste de diamantes de su bisel. El Polo Skeleton High Jewelry del que ahora hablamos está destinado a la clientela masculina pero exacerba su vertiente joyera.

Prácticamente cualquier reloj que comporte un engaste de piedras preciosas ya transmite cierta exuberancia. La mayoría son relojes que equipan una correa de piel para ceñirlo a la muñeca. Cuando esta correa se sustituye por un brazalete realizado en el mismo metal noble que la caja y se decora con un engaste, el nivel de exuberancia se incrementa casi al límite.

Piaget Polo Skeleton High Jewelry

Este es el caso del Polo Skeleton High Jewelry de Piaget, que presenta una caja de 42 mm de diámetro realizada en oro blanco y un brazalete elaborado con el mismo tipo de oro. Además, y de ahí viene su carácter de Alta Joyería, tanto la caja como el brazalete están decorados con un engaste total que suma nada menos que 1.746 diamantes talla brillante.

Este engaste se divide en 269 diamantes que decoran la caja y 1.478 que hacen lo propio con el brazalete. Como podemos apreciar por las imágenes, se trata de un engaste del estilo «full pavé», cuyo objetivo es cubrir la práctica totalidad de la superficie donde se aplica, dejando lo menos posible sin adornar con diamantes.

Piaget Polo Skeleton High Jewelry - carrura

Estas mismas características ya las encontrábamos en el catálogo actual de Piaget, concretamente en el Polo Skeleton High Jewelry de referencia G0A46006. Las diferencias las encontramos en los diamantes del engaste ya que en él se alternan lkois diamantes talla brillan te con los de talla baguette, mientras que en este nuevo Polo que ahora presentamos se utilizan únicamente los de talla brillante.

No obstante, la gran diferencia, que es la que otorga su especial carácter a esta pieza es que los puentes de su movimiento esqueletizado no se decoran con ningún tipo de engaste. De ahí el gran contraste de la exuberancia clásica que le otorga el profuso engaste de diamantes con el movimiento esqueletizado de estilo vanguardista y puentes de tonalidad gris pizarra.

Piaget Polo Skeleton High Jewelry - engastado

Obviamente, una pieza relojería de este nivel manufacturad por Piaget debía cumplir un requisito ineludible; la condición de reloj extraplano. Por descontado, la prestigiosa firma suiza no tiene ningún problema en cumplir esta exigencia que es parte de su ADN.

Para ello, Piaget recurre al calibre 1200S1, la evolución más reciente de esta celebre familia de movimientos. Sus 2,4 milímetros de grosor le convierten en uno de lo calibres de carga automática más plan os del mundo. El factor diferencial con la anterior versión del 1200 al encontramos en su órgano regulador, que según Piaget incrementa su resistencia a los campos magnéticos, aunque no se especifica cuales son los componentes evolucionados ni en qué consiste la mejora.

Gracias a la finura de este movimiento, Piaget logra que el grosor del Polo Skeleton High Jewelry apenas alcance los 7,35 milímetros, una cifra excepcional para un reloj automático de este carácter. Como es habitual en relojes de este nivel, no se publica el precio y solo se facilitará previa consulta. Obviamente este precio se expresará mediante seis cifras, aunque la incógnita reside en cuál será la primera. De todos modos, para el potencial comprador de este Polo, el precio es algo secundario y no influirá en su decisión de compra.

\\ WT REF 82224
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad y fiable. Con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta