Si hace unos días Bovet 1822 fue uno de los protagonistas del Grand Prix d’Horlogerie de Genève 2020 con el Récital 26 Brainstorm Chapter 2 (ganador de la categoría Excepción mecánica) y el Miss Audrey (ganador en la categoría Femenino), de nuevo atrae nuestra atención gracias al debut del Récital 26 Brainstorm Chapter 2 Sunshine, una nueva versión del galardonado reloj caracterizada por el trepidante color amarillo que realza y vigoriza su ya de por sí espectacular diseño. Sin duda alguna, su apellido Sunshine le sienta como anillo al dedo.
La fascinante caja inclinada de Bovet retoma el material y las dimensiones del primer Chapter Two: con un considerable diámetro de 47,80 mm y 15,50 mm en su punto de máximo grosor, está totalmente fabricada en zafiro excepto las asas y el anillo sobre el que se soporta el fondo de la caja, que son de titanio. Esta transparencia casi absoluta maximiza la legibilidad de las indicaciones y posibilita la perfecta visión de su mecanismo.
A las doce horas bajo el cristal abovedado se ubica la esfera de horas y minutos. De geometría abombada y con una inesperada y áspera textura arenosa mate, su resplandeciente color amarillo se completa con una luminiscencia nocturna verdosa que abarca toda su superficie. Sobre ella se desplazan las agujas de horas y minutos cuya fuerte curvatura se adapta a la forma convexa de la esfera.
Directamente debajo de ella, a la izquierda y a la derecha, se disponen dos cúpulas giratorias que ofrecen, respectivamente, la fase lunar en los hemisferios norte y sur, y un segundo huso horario. Si las fases lunares se indica mediante un anillo fijo con doble círculo en forma de «8», las horas mundiales recurren a una aguja en forma de V para enmarcar la hora y la ciudad de referencia. Ambos elementos también son de color amarillo, destacando a la perfección sobre el azul y plateado de ambas cúpulas. Como en el caso de la esfera principal, el disco de las fases lunares está pintado con material luminiscente, esta vez en verde y azul, mientras que la otra cúpula está restringido a los 24 numerales horarios. En un plano inferior, a las seis horas encontramos el tourbillon volante de doble cara y sesenta segundos de rotación sobre el que se implementa la indicación de los segundos.
Decorativamente, vemos que mantiene el grabado manual que da la impresión de estar ante un campo de cristales rotos, un acabado que atañe tanto a las partes inferiores de las tres cúpulas como a ambas caras de la placa base y los puentes. Por su parte, la reserva de marcha de cinco días se muestra en un indicador lineal visible desde el flanco superior de la caja, más allá de las doce horas y justo entre las asas, sobre el que se mueve un puntero, cómo no, también amarillo.
El calibre 17DM06-DT de remonte manual oscila a una baja frecuencia de 21.600 alternancias por hora, lo que nos permitirá admirar mejor el hipnótico baile del tourbillon volante. Sorprendentemente, Bovet entrega el Récital 26 Brainstorm Chapter Two Sunshine con una correa de caucho con diseño de cocodrilo… en color amarillo. Limitado a únicamente siete piezas, su precio es de 365.000 CHF.