El nuevo TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford en edición limitada rinde homenaje al legado automovilístico japonés.

Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Aunque puede que no sea el piloto japonés más reconocido a nivel internacional, pocos pilotos representan el espíritu automovilístico japonés con más pasión que Tetsu Ikuzawa. A finales de los años 60 y 70, Ikuzawa fue uno de los primeros pilotos japoneses en competir en el automovilismo europeo, saltando de la Fórmula 3 a la Fórmula 2 y, finalmente, trabajando como piloto de fábrica en el programa de carreras de resistencia de Porsche. Ganó el Gran Premio de Japón en 1964 y 1967, y fue el primer piloto japonés en competir en los principales campeonatos europeos, incluido Le Mans. Hoy en día, su equipo de carreras del mismo nombre, Team Ikuzawa, es tanto una próspera marca de moda como una escudería de de carreras, gracias en gran parte a su hija, la diseñadora de renombre internacional Mai Ikuzawa. Para su último lanzamiento, TAG Heuer se asocia con el equipo Ikuzawa y el reconocido personalizador de relojes Bamford Watch Department para captar el espíritu del equipo Ikuzawa, la nueva edición limitada TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

La caja de acero inoxidable de 42 mm de diámetro es la misma que el resto de la línea moderna del Carrera Chronograph, con el conjunto habitual de características visuales del Carrera. Implementa un bisel estrecho y pulido, anchos pulsadores de tipo pistón y asas biseladas muy angulares. TAG Heuer diferencia este modelo de los de producción estándar con su fondo de caja de zafiro, que presenta un número de serie de edición limitada, junto con logotipos tanto del Equipo Ikuzawa como de Bamford. Como era de esperar, mantiene la habitual hermeticidad de 10 bar (100 metros) de los Carrera.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

Naturalmente, es en la esfera donde el TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford añade su propio carácter, apoyándose en gran medida tanto en el estilo urbano de Ikuzawa como en la primacía de Bamford en las creaciones de esferas personalizadas. El resultado es austero, limpio y con el protagonismo destacado de las etiquetas por encima de cualquier otro detalle visual.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

En comparación con la ornamentada combinación de acabados que compone la mayoría de las esferas Carrera actuales, el Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford luce una presentación casi completamente mate y un diseño simple de dos colores. La superficie de la esfera principal, junto con el realce perimetral con la escala de segundo/minutos y el anillo del totalizador de 30 minutos a las 3 en punto tienen un acabado en blanco nieve mate brillante. El rojo mate puro utilizado en las manecillas de tipo bastón, el texto de la esfera y la subesfera de 12 horas del cronógrafo a las 9 en punto ofrece un contraste clásico y deportivo, sin alterar la sensación minimalista del diseño. El mejor ejemplo de esta filosofía de diseño reduccionista lo encontramos a las 6 en punto, donde TAG Heuer elimina el habitual pequeño segundero del Carrera, dejando un lienzo en blanco para implementar el logotipo impreso de gran tamaño del Equipo Ikuzawa.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

Junto a él, el guiño más llamativo al equipo y su orgullosa herencia  japonesa es la propia subesfera de las 9 en punto, que forma un emblema del sol naciente. Sin embargo, la única textura que contrasta, aparte del metal pulido de las manecillas y los índices aplicados, es el discreto azurage de los dos totalizadores. Esta falta de complejidad visual en comparación con el Carrera estándar puede ser un handicap para más de uno.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

Aunque como hemos dicho elimina el pequeño segundero para fomentar su nitidez y minimalismo, el movimiento que late dentro del TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford es el cronógrafo automático Heuer 02 estándar. Sin embargo, el Heuer 02 es el movimiento de cronógrafo insignia de facto de TAG Heuer por una razón, y junto con un embrague vertical y un sistema de accionamiento del cronógrafo mediante rueda de pilares, el mecanismo proporciona una excelente reserva de marcha de 80 horas a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

TAG Heuer entrega el Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford con dos correas. En primer lugar, un brazalete de acero con eslabones en H que mantiene intacta la sensación deportiva del diseño con delgado eslabones centrales pulidos  junto con superficies cepilladas verticalmente más anchas. En segundo lugar, una interesante correa de tejido tupido en blanco óptico., una opción informal que luce el logotipo impreso del equipo Ikuzawa a juego con la esfera para. Para vincular aún más el reloj con la herencia de carreras del equipo Ikuzawa, cada ejemplar incluirá una réplica a escala del Porsche 906 que Tetsu Ikuzawa condujo hacia la victoria en el Gran Premio de Japón de 1967.

TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford

Solo se fabricarán 100 ejemplares del TAG Heuer Carrera Chronograph x Team Ikuzawa de Bamford, disponible exclusivamente a través de distribuidores autorizados en Japón y la plataforma de comercio electrónico de la marca. El precio de venta es de 6.100 €.

Se lee en 3' 28''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • WhatsApp

Ingeniero geólogo, Master en Geología Marina y Master en Restauración Medioambiental, Co-fundador y editor en Watch-test. Opinión, pasión y rigor, son los pilares fundamentales que sustentan la redacción de mis artículos. La clave, disfrutar de una profesión que coincide con mi afición.

To top