Zenith Pilot Type 20 Blueprint

Zenith anuncia el Pilot Type 20 Blueprint, una nueva versión de su reloj de piloto vintage que se distingue por una esfera muy especial.

\\ WT REF 70311 Se lee en 2' 48''
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp

El Zenith Pilot Type 20 Blueprint es una nueva versión que viene a sumarse a las muchas que ha realizado la manufactura de Le Locle de su icónico reloj de piloto: el Type 20. Este «Blueprint» se diferencia de las versiones existentes por su inédita esfera.

Si consultamos el catálogo del Pilot Type 20 de Zenith veremos que podemos optar por una versión cronógrafo y otra «solo hora». La versión cronógrafo se ofrece en un tamaño de 45 mm de diámetro y la «solo hora» nos permite elegir entre 45  y 40 milímetros de diámetro de caja. Tanto el cronógrafo como el «solo hora» se emiten en diversos materiales de caja y en múltiples colores de esfera. Por tanto, la oferta es amplia y se adapta a muchas necesidades y gusto personales.

Zenith Pilot Type 20 Blueprint - dial front

Este nuevo Zenith Pilot Type 20 Blueprint se diferencia por su esfera pero no se limita a un nuevo color. Aunque en un tono distinto, el azul ya existe en todas las versiones del Type 20, por lo que la particularidad de este reloj la encontraremos en la decoración de la esfera.

En este sentido se asemeja al Pilot Type 20 Extra Special Silver que Zenith presentó en el 2017 y sobre el cual publicamos un detallado artículo. Esta versión «Silver» presentaba una esfera que recreaba metal desgastado con remaches industriales. Para el fondo de la esfera del Type 20 Blueprint Zenith la decoración se inspira en los planos técnicos con los que se diseñaban todo tipo de ingenios, entre ellos las aeronaves de principios del siglo XX y que también se utilizaban para diseñar las esferas de los relojes. Precisamente uno de los  planos de sus esferas, es lo que redundantemente se reproduce de forma parcial en la esfera del «Blueprint», término inglés que equivale a plano.

Pero, no es solo el peculiar azul y el motivo decorativo lo que distingue la esfera del Pilot Type 20 Blueprint, sino su misma configuración, que también se aparta de lo habitual. Así, por encima de la base azul mate de la esfera que hemos descrito, se implementa una capa de cristal de zafiro sobre la que se imprimen los logotipos y todos los índices de horas y minutos.

En la imagen superior izquierda vemos el resultado de unir la base azul con el plano impreso y el cristal de zafiro con los índices. En la superior derecha, donde se muestran estos dos elemento por separado, se puede apreciar con claridad lo que conlleva cada capa. Este arquitectura de esfera crea un efecto tridimensional y de profundidad que contribuye decisivamente al especial atractivo del Pilot Type 20 Blueprint.

Zenith Pilot Type 20 Blueprint

Para la caja del Type 20 Blueprint, Zenith se ha decantado por la versión de mayor tamaño, la de 45 milímetros de diámetro. El material elegido ha sido el acero. Para completar el conjunto, la característica correa de piel con remaches del Type 20 recurre a un tono azul oscuro.

La hermeticidad del Blueprint es de 10 bares, una cifra más que suficiente para cualquier actividad submarina no profesional. De todos modos, no aconsejaría a nadie utilizar en el mar un reloj con correa de piel ya que el agua salada la destruye.

En el interior del Pilot Type 20 Blueprint encontramos el habitual mecanismo que equipa todas las versiones solo hora de este reloj; el calibre Elite 679. Se trata de un movimiento mecánico de carga automática cuyo volante oscila a 28.800 alternancias por hora y que ofrece una reserva de marcha de 50 horas.

Zenith Pilot Type 20 Blueprint - lifestyle

En definitiva, el Zenith Pilot Type 20 Blueprint aporta una nueva y atractiva opción estética a este icónico reloj. Además, su condición de edición limitada, a tan solo 250 unidades, le otorga un extra de exclusividad. El único condicionante que le aprecio es su tamaño, no demasiado adecuado para fisiologías pequeñas o delgadas. Pero este es el peaje que haya que pagar por la autenticidad con respecto a las enormes dimensiones de los primeros relojes de aviación. El precio oficial del Pilot Type 20 Blueprint es de 8.400 CHF.

\\ WT REF 70311
  • facebook
  • Tweet
  • Linkedin
  • pinit
  • WhatsApp
, el autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 15 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

Dejar una Respuesta