Las noticias sobre marcas de relojería y nuevas páginas web se suceden con cada vez mayor frecuencia. El sector de la Alta Relojería siempre ha sido muy conservador. Ha sido el último en tomarse en serio la importancia de internet, no como mera obligación de prestigio sino como la mejor herramienta para transmitir sus valores y comunicarse eficazmente con sus clientes.

Otra característica de este sector es que se pasa de la nada al todo con una gran facilidad. Una vez concienciadas, las marcas están rediseñando sus web tanto desde el punto de vista estético como del funcional. Pero no se quedan ahí, además de su web principal algunas de ellas incluso están lanzando páginas paralelas dedicadas a una temática concreta. De una de ellas, patek-institutional.com, os hemos hablado recientemente. Ahora es Omega quien nos presenta una página web realmente revolucionaria ya que está dedicada a la mujeres: www.timeforwomen.com. Pero este factor no es ni mucho menos el más atípico de esta nueva página.

Lo más asombroso es que además de estar dedicado a las mujeres, es de caracter privado, exclusivo para ellas y por si fuera poco, solo se pueden inscribir aquellas que sean invitadas directamente por Omega. Como podéis imaginar, con todas estas restricciones poco puedo opinar sobre su contenido o funcionamiento. Me tengo que limitar a la información oficial que nos suministra Omega y a sacar conclusiones totalmente imaginarias a partir de ella.

Resumiendo la escueta nota de prensa, se trata de una red exclusiva para mujeres emprendedoras, exitosas y líderes en su sector profesional, que han sido seleccionadas de entre las que han sido invitadas a los almuerzos exclusivos que Omega ha realizado en todo el mundo. Totalmente descolocado, admito que es la primera noticia que tengo de dichos almuerzos.En cuanto a su estructura, deduzco que se trata de un formato tipo red social profesional. es decir, algo mucho más parecido a LinkedIn que a Facebook u otras redes de caracter multitudinario y personal. La frase “comapartir ideas, crear proyectos innovadores, discutir posibilidades…” es la que me lleva a esta deducción.

Aplaudo con convicción cualquier iniciativa en internet del sector relojero. Más aun si se trata de una web especializada donde clientes y marca puedan interactuar. Pero con este caracter tan privado y en cierto punto discriminatorio, creo que Omega se ha excedido. Realmente no comprendo el beneficio que pueda sacar Omega de esta iniciativa que resultará invisible a sus potenciales clientas. Incluso es posible que muchas se sientan ofendidas al no ser invitadas. En su caso, a mi me pasaría.

AYÚDANOS A MEJORAR. VALORA ESTE ARTÍCULO.
[Total: 0 Valoración: 0]

Sobre el Autor

50 años de pasión heredada por la relojería. 10 años transmitiendo mi pasión por internet. Primero fue MundoPanerai, luego Cronomundi, ahora Watch-Test. Unos proyectos que nacieron bajo una idea muy clara que se mantiene en el tiempo: el lector busca opinión de calidad. Y con toda la subjetividad que conlleva, opinión y crítica razonada es lo que pienso seguir ofreciendo.

1 comentario

  1. Realmente la relojería de mujer esta muchos pasos por detrás de la de hombres. Para una mujer a la que le guste la relojería (relojes mecánicos y elegantes) las páginas de mujer de los catálogos de Firmas no son de su agrado, ya que ahí se aglutinan relojes de cuarzo con diseños de fantasía y llenitos de brillantes y diamantes. Hace falta verdadera relojería de mujer en la mayoria de firmas.

Dejar una Respuesta

¿Te apasionan los relojes?

¿Te apasionan los relojes?

A nosotros también. Mucho, mucho. Por eso queremos ofrecerte gratuitamente e-books, una newsletter semanal y acceso a contenido exclusivo. ¿Te parece interesante?

¡Genial! Ahora, revisa tu email.